RENEGOCIACIÓN: “Queremos que mejoren la propuesta, necesitamos un hospital”, dijo Martínez Allende
La legisladora de la bancada radical, Liliana Martínez Allende, adelantó que -desde su bloque- están evaluando la propuesta que realizó YSUR, para la renegociación de contratos petroleros. La propuesta emanada desde la empresa para aportar a la Provincia, fue la construcción de un asilo de ancianos en Río Grande. Ello, dentro de la responsabilidad social empresarial. Desde el radicalismo sostienen que esa obra sería un aporte “mínimo, para la inversión” anunciada.
Dijo en Radio Nacional Ushuaia que “hace tres meses que tenemos este proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Lo estamos evaluando y previo a tomar una decisión, queremos constituir esta empresa provincial –según el debate que se inició en la Comisión 3-“, agregó que tiene que ser la Provincia quién maneje “sus propios recursos naturales”.
Sobre el debate que se suscita en el Parlamento, recordó que se “analiza si conviene una sociedad anónima o sociedad del Estado, incorporando con los Legisladores todos los aportes que se puedan hacer”.
Martínez Allende, expresó la intención de sancionar la creación de la empresa energética en la próxima sesión del Parlamento, “está hecho el estudio de las concesiones de YPF y lo tenemos como prioridad”, aseguró en cuanto a la renegociación desde la nueva empresa con YSUR.
Tras el encuentro de la Comisión que preside Jorge Lechman (MPF), desde los gremios petroleros mostraron preocupación por la estabilidad y continuidad de puestos laborales. “Lo que tenemos en claro, es que desde hace tres años no se hace ninguna inversión, faltan dos años para que se venza la concesión” y reiteró la intención de evaluar la responsabilidad social empresarial.
Sobre la negociación, la Legisladora dijo que “dentro de la propuesta que formulan, se encuentra la construcción de un asilo de ancianos en Río Grande, lo cuál es muy importante y necesario. Sabemos que nuestros abuelos no cuentan con un lugar de contención como este, pero creemos que es un aporte mínimo para la inversión que ellos dicen que van a hacer”, sentenció ayer en diálogo con Panorama Legislativo.
“Nuestros recursos no son renovables, más allá de tener en cuenta distintos factores, los recursos son de la Provincia” y agregó que desde la Legislatura buscan que se amplíe la propuesta de responsabilidad social empresarial. “Está la necesidad de un hospital para Ushuaia, creemos, desde nuestro bloque, que pueden darse otros aportes”, en este sentido aseguró.
Por último, mencionó que se tomarán el tiempo necesario para evaluar las opciones: “Queremos ver la posibilidad de mejorar la propuesta hecha por YPF, teniendo en cuenta que serán más de 750 millones de dólares los que se presentan como inversión”, cerró.