Reponen carteles en la Reserva Costa Atlántica

La Dirección de áreas Protegidas y Biodiversidad continúa con los trabajos de renovación de cartelería informativa en distintas sectores. Ahora fue el turno de la Reserva Costa Atlántica de Río Grande.

La Directora General de áreas Protegidas y Biodiversidad, María Luisa Carranza, señaló que “esta actividad consistió en la reposición y mantenimiento de la cartelería en el ámbito rural de la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego, sumando así a la reposición y mantenimiento de la cartelería del Sendero de Interpretación del Humedal Costero Marino, realizada en el ámbito urbano de la Ciudad de Río Grande efectuada en diciembre del 2013”
Carranza agregó que “esta renovación de cartelería en el ámbito rural y urbano va acompañado de nueva folletería disponible para poner en valor esta área protegida. En el diseño de la folletería se involucró también a la dependencia de Turismo de la Municipalidad de Río Grande, generando sinergias para la protección de esta reserva costera natural”
La Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego, creada por Ley Provincial 415, comprende la franja costera que se extiende desde Cabo Nombre, al norte de la Bahía San Sebastián, hasta la desembocadura del Río Ewan al sur, con una extensión aproximada de 220 km de costa. Constituye también un Sitio Hemisférico de la Red Hemisférica de Reserva para Aves Playeras y sitio Ramsar. Los objetivos de esta área protegida es, entre otros, contribuir a la protección de las aves playeras migratorias y sus hábitats, conservar la diversidad biológica, protección del patrimonio histórico, arqueológico y natural vinculado al ecosistema costero marino.