Repudio total a las declaraciones de Beatriz Sarlo

“Las Malvinas son territorio británico, cuando la gente dice que son argentinas no se sientan ni un minuto a pensar”, manifestó la escritora Beatriz Sarlo, columnista del diario La Nación. Estas declaraciones recibieron el rechazo de Veteranos de Malvinas, Familiares, organizaciones sociales y, a nivel provincial, de todo el arco político fueguino.

“No se ama lo que no se conoce”, dijo el gobernador Gustavo Melella, quien manifestó que “como Gobernador de la Provincia a la cual las Islas pertenecen jurisdiccionalmente expreso mi máximo repudio a los dichos de la Sra. Sarlo y la invito a nuestra Provincia para que pueda interiorizarse y aprender sobre nuestra historia y derechos indiscutidos sobre ellas. Claramente la Sra. Sarlo desconoce todos estos elementos, y como dijo San Agustín, “no se puede amar lo que no se conoce”.

Otro de los rechazos fue expresado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto: “Vuelve a dar una muestra del desprecio que siente por la Argentina”. Y agregó que “prefiere replicar discursos ingleses, antes que conmoverse ante el patriotismo de los hombres y mujeres que defendieron y defienden nuestra Patria”.

En sus redes sociales, el intendente de Río Grande, Martín Perez manifestó que “desde Río Grande, ciudad de la Soberanía, rechazamos las expresiones que atentan contra los derechos argentinos en el Atlántico Sur”, y remarcó que “la soberanía argentina y latinoamericana en Malvinas es exactamente lo opuesto al anacronismo colonial británico ejercido por la fuerza a más de 10 mil kilómetros de distancia”.