Responsabilidad y compromiso, la nueva etapa legislativa de Raúl Von der Thusen
El actual legislador Raúl Von der Thusen, expresó su compromiso de asumir el cargo con seriedad y focalizar sus esfuerzos en abordar las necesidades prioritarias de la región. En una breve declaración tras la asunción, destacó su visión sobre el papel que desempeñará en el ámbito legislativo y expresó “Realmente tomo este compromiso con muchísima responsabilidad. No hay motivo para celebrar, más allá de haber alcanzado la autonomía como legislador. A partir de mañana, a las 8 de la mañana, estaré en mi oficina en la ciudad de Ushuaia, listo para tener las primeras reuniones y abordar los desafíos que se presentan”
El legislador mencionó específicamente su interés en la declaración de la necesidad de reforma en la Constitución, indicando su determinación de examinar detalladamente la legislación existente. “Quiero verlo, la verdad que no lo tengo”, admitió, subrayando su enfoque en entender y contribuir al proceso legislativo.
Además, compartió sus planes para dar forma a proyectos de ley que presentará en la próxima semana, destacando la importancia de trabajar en políticas públicas que impulsen el progreso de Tierra del Fuego.
En cuanto a su participación en el Comité de Tortura, Von der Thusen mencionó su experiencia previa como Jefe del Servicio Penitenciario como un factor determinante para su elección en dicha comisión. “La vamos a tomar con mucha responsabilidad. Seguramente a partir de la próxima semana tendremos algunas reuniones”, anticipó.
Con respecto a la situación de la obra pública y privada, destacó su participación en iniciativas que promovieron el desarrollo de Río Grande y se refirió a la aplicación exitosa de proyectos de ordenanza que fomentaron la colaboración público-privada, subrayando los beneficios para los ciudadanos.
Sin embargo, reconoció que la crisis económica y la reducción de la obra pública a nivel nacional representan desafíos significativos. En este contexto, el legislador enfatizó la importancia de proteger a los ciudadanos asegurando servicios básicos como gas, agua y cloacas, ante la disminución de recursos.