Reunión en el Concejo, por un supermercado

Concejales de RG se reunieron con vecinos de la Margen Sur y autoridades del supermercado La Anónima. Hablaron de la instalación del mismo en inmediaciones del lugar. Vecinos se mostraron a favor del establecimiento del mismo.

Río Grande.- El encuentro se realizó en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante y estuvo presidido por el titular de la Comisión de Planeamiento Urbano Participativo y Desarrollo Local, concejal Alfredo Guillén, y acompañado de los ediles Miriam Boyadjian, Alejandro Nogar, Laura Colazo, Mauricio Oyarzo y Esteban ‘Chiquito’ Martínez, quienes oficiaron de anfitriones a los vecinos de la Margen Sur y al representante del supermercado La Anónima que estuvo presente en la reunión.
Con relación al eje del encuentro, los propios vecinos les plantearon a los ediles de la necesidad de poder contar con el supermercado en ese sector de la ciudad, y los beneficios que ello traería aparejados para esa zona de la ciudad.
Luego del encuentro, el concejal Alfredo Guillén señaló que “el balance de la reunión fue positivo, más cuando hemos tenido este tipo de dialogo con los vecinos, y el proyecto del supermercado La Anónima que se instalaría en la Margen Sur se está evaluando en mi comisión”.
Señaló que “hemos escuchado todas las voces de los vecinos de este sector de la ciudad, y las distintas posturas que tienen respecto a tener un supermercado de estás características en el barrio, y por las diferentes voces que se manifestaron hemos observados juntos a los demás ediles que se encuentran a favor y tienen muchas expectativas respecto a la instalación del mismo en la Margen Sur”.
El edil remarcó que esta “era una de las reuniones que nos faltaba con los vecinos del sector para poder evaluar el hecho de exceptuar la norma al supermercado La Anónima para que pueda insertarse en esa área de la ciudad”.
En este sentido indicó que “en la última sesión que tuvimos tomó estado parlamentario el pedido de excepción a la norma de poder instalarse el local en ese sector de la ciudad, y es muy posible que tomemos algún tipo de decisión en la próxima sesión de autorizar esta excepción”, dijo, al tiempo que agregó que “hay diferentes informaciones que hemos solicitado la Municipio local,
entonces en virtud de esto, antes de la próxima sesión, si tenemos toda la información que hemos requerido, tomaremos algún tipo de decisión”.
Por otro lado el edil se refirió a la problemática de acceso que hay hacia ese sector de la ciudad, dado que solamente en la actualidad cuenta con el puente Mosconi, y que los vecinos han solicitado la apertura de nuevas vías de acceso.
Al respecto indicó que “los vecinos nos han solicitado nuevas vías de acceso de ingreso hacia el sector, pero además no hemos logrado ver la concreción de la rotonda y el ingreso de Margen Sur, es un proyecto de larga data, el intendente de la ciudad había comprometido la realización de la rotonda con fondos de nación, pero lamentablemente no hemos visto aún la concreción de este proyecto, y esto es una de las mayores preocupaciones que nos mantiene ocupados en este sentido, dado que en ese sector es donde se va a instalar La Anónima, y puede darse una problemática vehicular muy importante”.

Vecinos a favor del establecimiento del supermercado

En tanto Sergio Fresia, vecino de la Margen Sur, indicó que “estamos defendiendo un proyecto de un sector privado importante de la sociedad que se quiere instalar, nosotros defendemos este proyecto como cualquier otro proyecto de cualquier otro empresario que quiere instalarse, y le de beneficio a este sector de la ciudad, pero en este caso es el supermercado La Anónima que se quiere instalar, y nos parece algo muy bueno porque nosotros como vecinos buscamos el bien común para la gran mayoría de los vecinos, para esos casi treinta mil vecinos que viven en la Margen Sur, y no buscamos el beneficio individual, además generará una gran fuente de trabajo, y el realce que necesitamos para que este sector de la ciudad comience a crecer en cuanto a los servicios que le están faltando”.
Conjuntamente remarcó que “esperemos que en la próxima sesión se ponga a votación, y salga aprobado para que la empresa comience a trabajar y a generar fuentes de trabajo, lo cual necesitamos bastante en aquel sector de la ciudad”.
En cuanto a la postura negativa tomada desde la Cámara de Comercio para la instalación de este supermercado en esa zona de la ciudad, subrayó que “ellos defienden a un sector minoritario, pero pienso que es una postura egoísta en pensar solamente en lo personal, y no en lo colectivo, pero esa es su política, la respeto, pero no la comparto, dado que nosotros como vecinos estamos buscando el beneficio para todos, y lo mismo sucede cuando peleamos por pavimento, el pavimento le va a todos los comercios, o sea cuando peleamos por cualquier mejora, siempre el beneficiado será el barrio, y no solo un sector minoritario”.
Por su parte el vecino Juan Carlos Dávalos refirió que “los beneficios que traería aparejado la instalación del supermercado son muchos, dado que hay muchos vecinos que no cuentan con vehículos propios, y venir al centro a realizar una compra a los supermercados le significa un costo más porque tienen que pagar taxis tanto para venir como para ir, entonces la instalación de este proyecto permitirá que los vecinos puedan elegir donde comprar”, enfatizó, al tiempo que expuso que “los comerciantes chicos que se encuentran instalados desde hace años en el sector van a seguir trabajando como siempre, entonces creo que la instalación de este supermercado es muy beneficioso para toda la Margen Sur”.

La Anónima señaló que tendría un salón de aproximadamente 1200 metros cuadrados

Finalmente el gerente zonal de supermercados La Anónima Maximiliano Villavicencio detalló que “en la reunión quedó de manifiesto la necesidad de la gente del barrio de contar con el supermercado, entonces en función a la excepción que se de, y si realmente sale, avanzaremos con la construcción del local”.
En cuanto a las características que el mismo tendría, puntualizó que “el local poseería aproximadamente 1200 metros cuadrados de salón cubierto, con diez cajas y con los servicios que estamos acostumbrados a brindar”.
Finalmente expuso que “la sucursal contaría con un estacionamiento para 150 vehículos, y en futuro poder crecer con la playa de estacionamiento”.