RG: Comenzó un juicio por un fatal siniestro vial
En Río Grande se inició este martes 14 de mayo el juicio oral y público, donde se trata el caso del siniestro vial donde murió el joven Santiago Liquín, de 18 años. Está imputado Germán Sopena quien conducía el vehículo que lo atropelló, quien cuenta con la asistencia legal del Dr. Fernando Lapadula. El abogado querellante Francisco Ibarra, hizo su presentación (audio).
Se recuerda que el 28 de octubre de 2021, a las 23:50 horas se produjo el incidente vial que le costó la vida al joven estudiante y graves lesiones a otro que lo acompañaba.
Santiago Liquín intentaba cruzar la avenida San Martín, entre Brown y Finocchio, junto a su amigo y compañero de escuela Matías Berger, cuando ambos fueron impactados por una camioneta Dodge Journey conducida por Sopena.
Como resultado del siniestro, Liquín perdió la vida, en tanto su acompañante sufrió heridas leves de las que fue dado de alta enseguida y se convertiría en el único testigo de lo sucedido.
En las pericias se pudo comprobar que Sopena transitaba a 65 kms/h, cuando la ordenanza dispone que no se puede superar los 60 kms/h, además el test de alcoholemia determinó un porcentaje de 0.32 grs/L. de alcohol en sangre.
Los padres de Santiago tienen como representante legal al abogado Francisco Ibarra, quien está como querellante.