“Río Grande no está preparado para una tarea logística de tal magnitud”, señaló Vargas
Guillermo Vargas, secretario de Prensa de Camioneros, habló en AIRE LIBRE FM sobre un proyecto impulsado por la edil Miriam Mora, que se conoció en las últimas horas y pretende generar un parador para desinfectar los camiones en el ingreso a la ciudad. “No se puede hacer en este momento, Río Grande no está preparado para una tarea logística de tal magnitud. Lo que proponen es armar una obra monstruosa, un parque industrial afuera de la ciudad”, manifestó Vargas.
“En la ciudad hay cerca de 300 camiones en circulación. Cerca de 12.400 camiones ingresan por mes a la provincia. Por día, son entre 140 y 180 unidades, 70% es producto alimenticio”, comentó.
Y agregó: “Nosotros podemos tener un control del 45 por ciento. En la ciudad tenés un promedio entre 100 y 120 esperando carga. No se puede hacer en este momento. Río Grande no está preparado para una tarea logística de tal magnitud”.
“La solución es un control en la frontera, o en la barcaza o donde se realizaba el Operativo Vida, ahí comienza la circunvalación. El control exacto es en la ruta con la gente de Salud, de desinfección. Hay gente que realiza desinfecciones en la ciudad”, cerró.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: