Río Grande ya tiene una normativa para el cultivo de Cannabis Medicinal

La ordenanza aprobada este martes por el Concejo Deliberante de Río Grande, establece la creación de “un Banco de cultivo de Cannabis Medicinal con fines científicos, medicinales, y de tratamiento”. Además se crea el Programa Municipal para el estudio, la investigación y el tratamiento del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.

Fue uno de los dictámenes más debatidos durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Río Grande, y que fue aprobado por mayoría. El proyecto de cultivo de Cannabis Medicinal fue promovido por la Concejal Miriam Mora fue discutido intensamente en las diferentes comisiones del Concejo Deliberante a lo largo de los últimos tres años.

Ayer finalmente, en el marco de la última Sesión la autora del proyecto decidió ponerlo a votación y se encontró con la objeción de los concejales Raúl von der Thusen y Paulino Rossi que se mostraron en contra de la iniciativa.

Von der Thusen propuso la votación de los artículos y luego la norma general y de esa manera la mayoría del articulado fue aprobado por cinco votos a dos que generó aprobación entre las personas que asistieron a la Sesión y aplaudieron la decisión de la mayoría de los concejales.

La propuesta establece la creación de “un Banco de cultivo de Cannabis Medicinal con fines científicos, medicinales, y de tratamiento. Además se crea el Programa Municipal para el estudio, la investigación y el tratamiento del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. Además de los objetivos del Programa la norma sancionada faculta al Municipio a realizar todas las gestiones necesarias para que se obtenga la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología para el Cultivo Municipal de Cannabis con fines científicos, medicinales y de tratamiento.