Río Grande ya tiene una escultura y plazoleta en homenaje a Don Bosco
En conmemoración a los 130 años de su fallecimiento, el intendente Gustavo Melella encabezó la ceremonia de emplazamiento de la figura del patrono de la ciudad, Don Bosco, en la plazoleta sobre calle Laserre, entre la histórica Torre de Obras Sanitarias y el edificio del Concejo Deliberante. Dicha escultura fue construída en fibra de vidrio y resina epoxi diseñada en tamaño natural.
Tiene una altura 1,87 mts, fisonómica e íntegramente tallada, con pinturas policromadas y basada en cada uno de los rasgos característicos esenciales de la imagen más significativa.
La misma está ubicada en coincidencia con el eje principal de la plaza Almirante Brown resaltándolo. A su vez se creó un ensanche de la vereda a modo de atrio para contenerla, realizado en hormigón alisado y texturado, en el cual se desarrolla un espacio de estar, para recibir a los vecinos que podrán disfrutarla como lugar de esparcimiento y contemplación; como remate un basamento de hormigón que alojara la imagen; la que estará iluminada.
“Esta nueva plazoleta en la ciudad tiene que ver con un reconocimiento a Don Bosco. La idea surgió a través de un diálogo que ha tenido el Intendente de la ciudad con la comunidad salesiana, fue un pedido del padre Joaquín quien expresó que, en esta ciudad teniéndolo a Don Bosco como Patrono, sería lindo que hubiera una imagen importante”, recordó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
En la oportunidad el Intendente Melella, quien estuvo acompañado por el Padre Joaquín López, de la Parroquia San Juan Bosco y el diputado nacional, Martín Pérez, destacó la figura de Don Bosco y su tarea con los jóvenes. “Se desgastó, quedó hecho hilacha de trabajar por los jóvenes, pero el que no es creyente, tiene en la figura de Don Bosco a un gran educador, que no estaba puertas adentro de una iglesia o de una escuela esperando que los chicos vengan, y esto quienes somos servidores públicos tenemos que aprender, salía a buscar, Don Bosco iba donde iban los pibes”, destacó.
“Don Bosco iba donde los jóvenes estaban y eso es lo que nosotros tenemos que hacer como Estado, y quienes son educadores deben pensar a Don Bosco como educador”, entendió Melella.
“Para toda la ciudad tener la presencia de nuestro Patrono es una gran alegría”, insistió el Intendente quien agradeció “a la presencia salesiana, a las hermanas, por tanto trabajo en los barrios. Hoy es un gran día para la ciudad”.