Ríos firmó con Nación una prórroga de desendeudamiento

La gobernadora Fabiana Ríos, junto a sus pares de otras 16 jurisdicciones del país, rubricaron este martes con el Gobierno Nacional una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento. El acto se desarrolló en el salón de Mujeres del Bicentenario y fue encabezado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández.

De esta manera la Jefa del Estado Nacional y los gobernadores provinciales sellaron un nuevo acuerdo para suspender, durante el último trimestre del año, el pago de los vencimientos de deuda, en el caso de Tierra del Fuego, corresponden a la contraída entre el 2000 y 2001 cuando se emitieron las cuasi monedas Lecop.
La Presidente de la Nación destacó que este convenio, por 1800 millones de pesos, “significa un gran desahogo para las provincias que se van desendeudando, mediante la utilización del fondo, que se prevé para los famosos ATN”.
Esta prórroga alcanzó, además, a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy.
De este lote de 17 provincias, Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut firmaron la refinanciación por el último semestre del año, en tanto que las 13 restantes lo hicieron por el trimestre octubre-diciembre.