Ríos recibió a jubilados del IPAUSS y les dijo que “no hay dinero”

La gobernadora Ríos, el ministro Araque y la presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, recibieron a un grupo de jubilados pertenecientes al IPAUSS, luego de que los mismos participaran de un encuentro con los legisladores debido a la crítica situación del IPAUSS. Les anticipó que para el próximo pago de la jubilación, el Gobierno enviará 67 millones de los 140 que son necesarios.
Al respecto el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, aseveró que “recibimos a los jubilados quienes vinieron sumamente preocupados porque no se llegó a un principio de solución para la situación del IPAUSS.Por supuesto que nosotros manifestamos exactamente la misma preocupación, lo venimos planteando hace varios meses”. El Ministro recordó la presentación de 10 proyectos en estos últimos años y el ofrecimiento que le hizo al directorio la última vez que los recibió para realizar“un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo con el fin de elevar un proyecto consensuado a la Legislatura”.
Araque manifestó que “lamentablemente el Directorio no tuvo la voluntad de sentarse a trabajar con el Poder Ejecutivo, y ni siquiera logran ponerse de acuerdo internamente, tiene denuncias penales entre sus miembros y así es muy difícil avanzar, mientras tanto la situación del IPAUSS se agrava diariamente”.
“Hoy la realidad del IPAUSS ya nos ha sobrepasado, es un problema de modificación de fondo del Régimen Previsional, hay que empezar a discutir los privilegios y a pensar en la sustentabilidad del sistema, es una complicación cierta para quienes pretendan gobernar Tierra del Fuego a futuro, y es raro que no haya una palabra concreta y una opinión fundada y bien documentada de quienes son candidatos”, afirmó el Ministro Jefe de Gabinete.
En el mismo sentido el Funcionario destacó que son los jubilados quienes tienen la mayor predisposición para solucionar la enorme problemática del IPAUSS, siendo que ya tienen el beneficio otorgado.
En representación de los jubilados y en relación a los encuentros mantenidos con la Comisión 865 y con la Gobernadora, Patricia Blanco afirmó que “de parte de los Legisladores no tuvimos ninguna respuesta positiva, ellos lo único que dicen es que no debemos reclamar en la Legislatura sino en el Gobierno de la Provincia y eso demuestra a las claras que no quieren hacerse cargo del problema”.
Por último Patricia Blanco afirmó que “necesitamos que logren consenso entre todos los actores involucrados, la Gobernadora nos expresó claramente que le podrán hacer veinte mil juicios pero aun así la plata no aparecerá, entonces nuestros representantes deben trabajar juntos para lograr el equilibrio de la situación del IPAUSS, por nosotros y por los que deben jubilarse en el futuro”.