Ríos y Monti mantuvieron una reunión con el viceministro de Economía de Nación
La gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Economía Osvaldo Monti se reunieron con el viceministro de Economía de la Nación, Emmanuel Alvarez Agis, con quien abordaron distintos temas inherentes al endeudamiento para obras públicas y gestiones relacionadas con la transición del cambio de la administración gubernamental.
La Mandataria provincial remarcó que fue “una muy buena reunión, con intercambio de información y con la ratificación de los datos ya relevados y aprobados por el Estado Nacional que tiene que ver con la gestión cotidiana y con varios temas pendientes de resolución en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación”.
Dentro de ese temario, la Gobernadora expresó que, con motivo de la finalización de la veda invernal, se abordaron cuestiones referidas a las autorizaciones de endeudamiento para obras públicas, “algunas de ellas relacionadas con el interconectado eléctrico; al pedido de asistencia financiera que hizo el intendente de Ushuaia”, Federico Sciurano, para el saneamiento de la ciudad afectada por las condiciones climáticas; “y otras cuestiones inherentes a la transición política del gobierno de Tierra del Fuego”. Por su parte, el ministro de Economia fueguino detalló que los pedidos de endeudamiento están relacionados con “el saneamiento de la ciudad Ushuaia con fondos de FIR; con el edificio propio del Poder Judicial y para concluir algunas obras de pavimentación en la capital de la provincia”.
Además, y en el marco del diálogo sobre la transición política que se vive en Tierra del Fuego se puso al tanto al Viceministro de Economía “sobre uno de los puntos más importantes en materia económica que vive la provincia y que está relacionado con el déficit del IPAUSS”. Por este motivo, “se dejó documentación que da cuenta de esta delicada situación y de las proyecciones con miras al cierre del ejercicio no solo del IPAUSS sino de todas las finanzas de las provincia”, concluyó Monti. El encuentro se llevó a cabo en el quinto piso del Palacio de Hacienda de la Nación y participaron, además, funcionarios del Ministerio de Economía Nacional.