Rossi calificó de “papelón” la decisión del Concejo de no tratar el proyecto antidoping
El concejal Paulino Rossi (UCR) cuestionó el cuarto intermedio resuelto ayer en el marco de la sexta sesión ordinaria, oportunidad en la que se iba a tratar el proyecto sobre ‘antidoping’ a funcionarios. “Postergar diez días el tratamiento de temas que son importantes para la ciudad, por negarse a discutir un asunto que estaba en el Orden del Día, no hay otra manera de calificarlo que no sea como una vergüenza”, dijo.
Rossi señaló que “había concejales que querían mandar a Comisión el proyecto de antidoping a funcionarios, alegando que no había sido debatido ni discutido”, y recordó que “la Legislatura lo aprobó por unanimidad y el Concejo de Ushuaia lo aprobó por unanimidad”.
“Nosotros arrancamos antes el debate; fuimos a la Universidad, lo discutimos en el recinto, pocos asuntos han sido tan discutidos como este. Y resulta que primero no dan quórum. Una hora después, se sentaron y presentaron un proyecto paralelo de antidoping, en el que no vi diferencias muy sustanciales”, reprochó.
Y siguió: “Lo hacen ingresar en el Orden del Día y automáticamente piden un cuarto intermedio para toda la sesión. Es decir, no debatir absolutamente nada”.
Para Rossi hay concejales “que ven de qué manera se pueden dar beneficios y privilegios a funcionarios públicos, cuando en realidad lo que estábamos tratando era garantizar a los vecinos de Río Grande que no va a haber ningún funcionario que consuma estupefacientes. Lo imperioso era tomar una postura clara para empezar a tomar los análisis antidoping. Veremos si se va a dar la semana que viene”.
Reconoció que “fue una sorpresa, no lo esperábamos en lo más mínimo”, asegurando que “no me molesta que no hubiera prosperado por no contar con los votos suficientes, pero no tiene ningún tipo de lógica esconderse para no expresarse a través del voto cuál es la postura”.
Finalmente, y en cuanto al proyecto, aclaró que “en lo que respecta al tratamiento para la rehabilitación del funcionario, el Municipio hoy trabaja en eso: tiene profesionales para poder contemplarlo. No es obligatorio el tratamiento, es voluntario. Queda suspendido y si se rehabilita vuelve a ocupar el cargo que tenía”.