SADOP se queja porque no son convocados a paritarias
Lucila Erazu, integrante del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), habló con AIRE LIBRE FM planteó sus quejas porque el Gobierno provincial no los convoca a la mesa de paritarias: “Tenemos que aceptar lo que negocie el SUTEF respecto a los incrementos salariales”.
“Nosotros estamos ligados a aceptar lo que SUTEF en este momento trabaja en mesa salarial, en paritaria provincial, siendo que nosotros hemos presentado el año pasado proyectos en la legislatura para poder participar nosotros de la paritaria porque tenemos personería gremial nacional que nos avala. Estamos en paritarias, o sea, el sindicato está en paritarias en muchas provincias del país, en Buenos Aires, un montón de provincias, y acá todavía no lo estamos logrando”, sostuvo la entrevistada.
Por otra parte, mencionó que “el año pasado la legislatura aprobó nuestro proyecto, después hubo una veta de nuestro gobernador, y estamos tramitando todo para volver a iniciar este trámite administrativo y poder participar como corresponde democráticamente de la paritaria”.
¿Y qué estiman que está pasando? Porque si están participando y están habilitados para estar en paritarias, y que además el Parlamento fue y lo aprobó, lo terminó vetando el gobierno provincial, y evidentemente no lo rechaza el veto de la legislatura, ¿ustedes hacen una lectura entre líneas de qué puede estar ocurriendo?
“Todavía no podemos hacer lectura entre líneas porque estamos aguardando que nos atiendan, pedimos varias veces ya”.
¿Piensan que hay una influencia quizás del SUTEF?
“Intentemos que no. Siempre nosotros apostamos al diálogo, a que sea algo en conjunto, es todo por los trabajadores de la educación, por los compañeros, las compañeras, que en realidad somos todos uno solo. Nos hemos acercado, hemos dialogado, la verdad que, bueno, estamos tratando.
Es lamentable porque somos todas escuelas públicas de gestión privada, estamos todos en el mismo ámbito que es la educación, y todos apostamos a una mejora en la calidad, en la educación, en la calidad de trabajo también de los docentes, entonces, es para trabajar en conjunto, en una mesa salarial, poder estar todas las partes, ¿no?, sería sumamente importante y enriquecedor para todos”.
() Aire Libre FM 96.3: