Salud sumó 15 camas eléctricas a la Unidad de Primeros Auxilios de RG
La Dirección de Tecnologías Médicas del Ministerio de Salud de la Provincia dio cuenta de la incorporación de 15 nuevas camas ortopédicas al sistema sanitario, con el propósito de incrementar el número de unidades disponibles para hacer frente a la potencial demanda. La inversión fue superior a los 3 millones de pesos.
El titular de la mencionada dependencia, Aníbal Viscido, destacó el hecho y precisó que son 15 unidades (Marca MetalMédica, Modelo 51150), destinadas a la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) localizada en Calle 232 Esquina 244 de la Margen Sur, en la ciudad de Río Grande.
El Director de Tecnologías Médicas del Ministerio de Salud precisó que “en cada cama se invirtió $ 226.096,26, por lo que se realizó una inversión total de $ 3.391.443,90 en la adquisición de las 15 camas eléctricas”.
“La incorporación de estas camas en la UPA permite reforzar la respuesta sanitaria de la provincia a los potenciales pacientes con COVID-19”, resaltó el ingeniero Viscido, quien subrayó que “su funcionalidad les permite a los profesionales de la salud trabajar de manera eficiente y le brinda al paciente confort y una respuesta efectiva a la patología que pueda presentar”.