SAT acusó a TV Fuego porque sigue el conflicto
El Sindicato Argentino de Televisión informó que las negociaciones con la empresa TV Fuego y la contratista Patagónica de Inversiones no han avanzado, señalando que ocurre “por la poca predisposición de las empresas a acercar posiciones y participar de los ámbitos de discusión legalmente constituidos”.
Aún cuando han sido recurrentes las ausencias a las convocatorias del Ministerio de Trabajo de la Nación, e incluso cuando algunas de ellas podrían ser razonablemente explicadas en lo individual, por problemas personales de los apoderados, que bien podría ser superados por reemplazos circunstanciales que den cuenta de las obvias capacidades de las empresas para actuar, el SATSAID ha intentado mantener tanto las vías institucionales como las de diálogo en ámbitos formales para encontrar una solución al conflicto.
En la semana en curso, las cosas tomaron un carácter mucho más serio que lo ya tenían, dado que no sólo la empresa no compareció a la audiencia del día de la fecha, sino que las condiciones trabajosamente obtenidas para atisbar a soluciones parciales fueron desdichas por las comunicaciones de los representantes de las empresas.
El mantenimiento de las expectativas se basaba en acercamientos pequeños pero continuos. Las últimas ofertas, a todas luces insuficientes en su magnitud, ponen al conjunto de los trabajadores y a su SATSAID en la circunstancia de no ceder en su reclamo y mantenerse alerta ante cualquier actitud destinada a entorpecer la viabilidad de la búsqueda de respuestas legales ante los incumplimientos.
En virtud de ello, es que se requirió de las autoridades de aplicación la mayor celeridad en la resolución de las acciones entabladas y tomar las medidas consecuentes con la actitud obstruccionista de las empresas que desde hace más de un mes, por razones diversas, no dan cuenta ni de presencia ni de ofertas suficientes. Como primera medida, se ha resuelto la designación de una nueva audiencia dentro de dos semanas.
No es responsabilidad del SATSAID el transcurso del tiempo. La táctica del desgaste es conocida desde siempre. Pero estamos convencidos que la única lucha que seguro se pierde es la que se abandona”.