Sciurano llegó a RG y completó la mitad de la ultra maratón
El corredor e intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, arribó a la sede de CAPO en Río Grande acompañado por vecinos, pacientes oncológicos y miembros de su equipo de trabajo. Completó así la primera mitad de la ultra maratón solidaria. El lunes sale de regreso a Ushuaia.
El intendente Federico Sciurano arribó este domingo a Río Grande luego de partir del puesto caminero José Menéndez.
Sciurano ingresó por Malvinas Argentinas para luego tomar la avenida San Martin y dirigirse a la sede CAPO donde era esperado por una importante cantidad de personas, entre los que había pacientes oncológicos y referentes de la Cooperadora “Juntos por el Hospital”. Sciurano corrió acompañado por atletas riograndenses, aunque los últimos metros fue acompañado por Agustín “Fachi” Facello, joven deportista de Ushuaia que en el 2013 sufrió un ACV del que aún se está recuperando.
En su entrada a la ciudad de Río Grande Sciurano fue acompañado por vecinos que lo alentaban y le tomaban fotografías. Una caravana seguía al maratonista y a Fachi, que en su recorrida por las calles de la ciudad recibieron innumerables muestras de afecto y agradecimiento por la cruzada solidaria que permitirá adquirir el mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande.
De esta manera, Sciurano completó la primera mitad de la ultra maratón que tiene un recorrido de 440 kilómetros. Este lunes emprenderá el regreso a Ushuaia, donde llegará el próximo sábado 20 de septiembre. “El esfuerzo de la gente de CAPO y de la Cooperadora es lo que hace posible que alguien lleve adelante, como yo, esta ultra maratón. Todo esfuerzo que uno pueda hacer en honor a su trabajo vale la pena”, aseguró Sciurano.
También agradeció a los sponsors, a cada persona que colaboró a través de las urnas, a su familia y a la gente que lo apoya y acompaña en este desafío.
Sciurano instó a quienes padecen cáncer “a seguir luchando, vale la pena seguir adelante porque la vida misma todos los días nos presenta desafíos. También a las personas que padecen diabetes como yo, que haciendo una vida sana con actividad física se puede mejorar la calidad de vida”.