Se adjudicaron dos obras educativas nuevas para iniciar este año
Fue notificada este jueves la adjudicación de las obras que apuntan a construir un jardín de infantes en el sector Margen Sur de la ciudad de Río grande, y una escuela secundaria en el Barrio de Andorra de Ushuaia.
A través del Programa Más Escuelas se indicó que las empresas adjudicatarias corresponden a J.L.C. CONSTRUCTORA SA, quien construirá el jardín de infantes por un monto de 4 millones 121 mil 228 pesos, y la empresa INVERSUR SRL, que hará lo suyo con la escuela secundaria con un monto de inversión de 22 millones 094 mil 715 pesos.
Los plazos de ejecución de las obras son de 270 días para el Jardín y 480 días para la Escuela secundaria. Encontrándose dentro de los primeros edificios educativos en iniciar su construcción en el 2014, se sumaran a los 7 que ya se están ejecutando en toda la provincia: ampliación de la Escuela Especial Nº 2-Talleres Protegidos, ampliación de los jardines Nº 5 y 11 en Río Grande, escuela primaria de Tolhuin, el gimnasio del colegio Polivalente de Arte, la escuela Calafates y el IPES en Ushuaia.
La Ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que “ya hemos notificado a las empresas el resultado de la adjudicación por lo que estaremos comenzando prontamente con las gestiones que son necesarias para la contratación de cada una de las obras“.