Se aprobó la Ley: cerca de 170 personas son electrodependientes en la Provincia
Con dictamen favorable llegó a la sesión de la Legislatura el proyecto de Ley de Electrodependientes. “Es llevar tranquilidad a las personas que necesitan contar con el suministro de energía en forma ininterrumpida”, afirmó la legisladora Myriam Martínez.
La Legislatura aprobará la restitución de la movilidad jubilatoria automática y también la ley de electrodependientes. “Todos los temas fueron tratados en la parlamentaria y que yo sepa son todos los temas para tratar”, afirmó la legisladora Myriam Martínez.
Respecto a la Ley de Electrodependientes, la parlamentaria señaló que desde el Frente para la Victoria se acompañará la iniciativa. Aproximadamente 170 personas son electrodependientes en Tierra del Fuego según información del Ministerio de Salud.
“Nosotros hemos estado trabajando en ese proyecto del MPF desde el año pasado, por diferentes cuestiones perdió estado parlamentario, y después de recibir las informaciones del Ministerio de Salud de la Provincia con la cantidad de electrodependientes que tenemos hoy, entendemos que es de suma importancia arribar a esta Ley para llevar tranquilidad a las personas que necesitan contar con el suministro de energía en forma ininterrumpida”.
“El año pasado en varias oportunidades citamos a la Cooperativa y a la DPE por diferentes situaciones no se presentaron, lo que estaba pendiente era la información era del Ministerio de Salud”, agregó.
Martínez precisó que “es una necesidad urgente que no puede esperar” y aseguró que “no se trata de estar en campaña para hablar de esto, nosotros somos legisladores provinciales para todas las cuestiones, y esta es una cuestión de suma urgencia”.
La parlamentaria precisó que “es un proyecto de Mónica Urquiza y nosotros no vemos inconvenientes de aprobarlo en esta sesión, es una cuestión humanitaria, más allá de cualquier otra situación económica; ellos necesitan tener esta legislación para poder tener garantizado el servicio de luz, que se les pueda brindar el equipo electrógeno a cada familia y que esté identificado el medidos de que en esa vivienda reside una persona electrodependiente”.