Se brindarán cursos gratuitos de peluqueria

Durante enero y febrero el Municipio de Río Grande brindará cursos de peluquería a la comunidad en distintos barrios. También habrá cortes gratuitos de cabello para los niños.

La integrante del Gabinete municipal, Gabriela Castillo detalló que “este año tenemos una propuesta diferente que es poder llegar a las amas de casa para poder hacer este aporte de la peluquería para el ama de casa, para aprender a peinar a nuestros hijos, en el caso de las familias que tienen nena, poder aprender a hacer la trenza vincha, la trenza cosida, el rodete para los que hacen actividades deportivas o danzas, aprender a cortar el flequillo, es decir, estas herramientas básicas que permiten la tarea de mamá en relación con el cuidado del pelo de los más pequeños y en ese mismo lugar en donde se ofrezca este taller se va a cortar el pelo gratis para los nenes del barrio”. En ese sentido comentó que “tenemos previsto un programa itinerante por la ciudad. La primera semana completa de enero, o sea, comenzando el lunes 6, esta actividad se va a llevar adelante en el SUM de Chacra XI, la segunda semana es la que tenemos a partir del lunes 13, va a estar en el SUM de Bomberos de la Margen Sur. En la tercer semana, del 20 al 24, vamos a tener en Chacra IV en la Casa del Vecino y la última semana del mes en la peluquería del Centro Cultural Alem”.

Agregó que “esta misma secuencia se va a repetir en el mes de febrero con una propuesta idéntica con todas aquellas vecinas que no hayan podido acceder en enero. Esta actividad está prevista para el turno tarde, va a comenzar a las 14:00, de 14:00 a 20:00 en cada una de estas sedes, con lo cual va a haber varios turnos, donde invitamos a toda la comunidad a que se acerquen para poder inscribirse y, de esta manera, garantizar este taller diferente para el verano”. Por último aclaró que “en el caso de Chacra XI, el viernes 3 en las instalaciones del SUM en el mismo horario en el que se va a dictar los cursos y, en el caso de los otros barrios, se va a ir inscribiendo con anterioridad para garantizar que cada uno sepa en qué horario puede asistir”.