Se caen las mentiras de una ministra

Una ex funcionaria de Desarrollo Social confirmó en AIRE LIBRE FM las denuncias por irregularidades y falta de seguridad en los Institutos de Menores de Río Grande. “Por eso no me sorprende lo que ocurrió con el incendio”, dijo.

El testimonio de una ex funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, echa por tierra las manifestaciones de la ministra Marisa Montero y de algunas de sus funcionarias, quienes habían señalado que no existían reclamos ni denuncias por la situación de los edificios donde asisten a menores de edad con problemas sociales en Río Grande.
Se trata del testimonio de la psicóloga Soledad Moreno López, quien fue entrevistada en AIRE LIBRE FM y dejó al descubierto las mentiras de la mencionada ministra. Moreno López ocupó el cargo de directora de Instituciones hasta el pasado mes de marzo. Ella estaba a cargo del Hogar de Madre, del Pequeño Hogar (donde ocurrió el incendio la semana pasada), del Hogar de menores de la calle Aeroposta Argentina de Chacra II y de la Residencia Infantil ubicada en el barrio CAP.
Moreno López sostuvo en el programa “Entre Mate y Mate” que “en junio o julio del año pasado comencé a enviar notas a la ministro denunciando las irregularidades que existían y los problemas en los edificios. Lo hice junto al entonces subsecretario Jorge Rivadeneira. Y por ese motivo se cerraron todos los institutos, menos el que se encuentra en el barrio CAP, se cerraron por los problemas y falta de seguridad… ello sucedió en el pasado mes de octubre”.
Pero esta situación cambió en el pasado mes de febrero: “Yo estaba de licencia por un problema de salud y cuando me reincorporé en marzo me encontré que el Pequeño Hogar se había reabierto, pese a que no se hizo ningún tipo de trabajo de refacciones. Y en marzo a mi sacaron del cargo de directora. Los problemas continuaban y por eso a mi no me sorprende en absoluto el incendio de la semana pasada y todos los problemas que ahora están ocurriendo”.
La psicóloga manifestó que los matafuegos en el Pequeño Hogar no funcionaban “no tenían presión, estaban vencidos”, agregando que “suerte que alguien que pasó por el lugar con una barreta violentó una ventana y pudieron rescatar a los chicos, caso contrario allí hubiese ocurrido una tragedia”.
Por último, dijo que “las denuncias de estas irregularidades no son nuevas, vienen desde hace varias gestiones y se hizo poco y nada por solucionarlas”, completó.

4 Respuestas

  1. Valentina dice:

    Esa vieja se tiene que ir…hasta cuando vamos a tolerar boludeces…las declaraciones que hizo son una porquería… Fabiana busca gente nueva, conozco mujeres que harían maravillas con ese ministerio, tengo una lista completa. Las voluntarias de lucha contra la violencia de género son unas…pero claro no son tus amigas

  2. julian pinchetti dice:

    Yo fui secretario de desarrollo social durante la gestion del ministro Alvarez, los trabajadores y el gremio siempre reclamaron por el estado de los hogares, ante esta situacion hable mil veces con el ministro, pero estaba ocupado jugando en su computadora en su despacho…

    • Valentina dice:

      Julian perdiste la memoria…mejor sería que no hablarás

    • jorge salas dice:

      Sr pincheti : Mejor no opine ya que ud es el menos indicado. Su pasado lo condena: Haga memoria y hable menos.