Se entregan reconocimientos a trabajos solidarios

El año pasado el intendente Gustavo Melella dictó el decreto mediante el cual se instituyó la celebración de “Río Grande Solidaria” cada 26 de agosto, en concordancia a la fecha de nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, e invita a que otras instituciones también lo hagan así y que en este sentido la solidaridad sea algo que se destaque en nuestra ciudad.

Es así que este martes, y en concordancia también del Día Nacional de la Solidaridad, se estará formalizando la primera entrega de los reconocimientos Madre Teresa de Calcuta” destinados a personas e instituciones de la ciudad que se han destacado por la tarea social en beneficio del prójimo.
La subsecretaria de Innovación Productiva y Gestión Pública, Cristina Morán y Flores, recordó que esto se estará aplicando como iniciativa del Laboratorio de Proyectos del área mencionada.
“Nuestros compañeros municipales han elaborado una imagen realizada en cerámica que va a ser entregada a distintas personas que anónimamente y en silencio trabajan haciendo cuestiones solidarias, como por ejemplo los que van a repartir al Hospital café a quienes están esperando en la guardia, los ‘payamédicos’ que se visten de payasos para llevar sonrisas a los enfermos, a quienes se dedican a cuidar animales, y justamente un suceso que conmocionó mucho a nuestra ciudad en los últimos días con el incendio que sufrieron nuestros vecinos en Chacra II. Entonces esta Madre Teresa va a ser entregada a agentes de la Policía, suboficiales, que fueron los que mayor grado de arrojo tuvieron, así como a la Parada 10 de taxis que tuvieron una activa e heroica participación”, adelantó Morán y Flores.
“Será un homenaje y en principio será a estos héroes anónimos de la ciudad”, insistió la funcionaria municipal.
La ceremonia será este martes 26 de agosto, a las 11:00 horas, en el C.G.P. “Padre José Zink”. “Por las características del evento todos aquellos vecinos que quieran acompañarnos y aplaudir a estos héroes anónimos serán bienvenidos”, invitó Morán y Flores.