Se entregaron gratuitamente casi 20 mil SUBE

El Municipio de Río Grande ya superó las 19.700 tarjetas SUBE entregadas en forma gratuita, ante la puesta en funcionamiento desde este lunes 9 de marzo del novedoso sistema para el uso del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
De estas tarjetas entregadas, más de 8 mil fueron otorgadas para el boleto estudiantil gratuito. Quienes no la tengan todavía, deben acercarse a la Subsecretaría de Gobierno (Luis Py 172) donde se pueden realizar el trámite pertinente, este lugar además sirve para retirar las tarjetas para jubilados y pensionados.
En tanto que ya se encuentran habilitados doce puntos de recarga en la ciudad, para todas aquellas personas que ya la posean y quieran acreditar pasajes o bien adquirirla por primera vez, aunque esto última está supeditado al stock de las mismas.
“De todos modos, estamos pidiendo un cupo a Nación como para garantizar que todos los usuarios las tengan. Esperamos una nueva entrega para la próxima semana para así luego distribuirlas”, dijo el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini.

Puntos de recarga:

Tolhuin 608
Austral

Yahalve 951
Ecologico

Pasaje Independencia Casa 66
Casco Viejo

Jose Ingeniero 712
Casco Viejo

Almafuerte 230
Peron

Moyano 273
Peron

Provincia Unidas 1017
Chacra II

Hermana Mazzarello 465
Chacra XIII

Hermana Maria Rodas 427
Chacra XIII

Chorlo Doble Collar 94
Chacra XI

Perú 76
Buena Vista

En relación al boleto para personas con capacidades diferentes, quienes posean el certificado correspondiente que fuera otorgado por la anterior prestadora del servicio (Taikré), siguen vigente y con posibilidad de uso por el término de 30 días, hasta tanto la firma Línea Siete SA otorgue las renovaciones.
El Subsecretario de Gobierno evaluó que “hemos tenido buena respuesta en razón de que se cumple con la frecuencia y también en que se tiene que esperar dos o tres coches, ya el coche que viene lo está levantando”.
En el mismo sentido consideró un acierto tener unidades de gran porte “porque cubre las necesidades de dos coches y medio en equivalencia a las unidades anteriores, por lo tanto eso hace que el servicio sea mejor”.