Se entregó Ramón Abregú: “Es otra forma de cumplir una condena estar escondido”, dijo de la Riva
El prófugo de la Justicia durante años, Ramón Ángel Abregú, reapareció en Tribunales este martes junto al abogado Alejandro de la Riva para entregarse a la justicia, con el fin de solicitar la prescripción de la causa. En enero del 2000, Abregú asesinó de cuatro balazos a su pareja quien cursaba un embarazo de siete meses. El sujeto se fugó y vivió escondido en el monte Chaco Salteño, en la clandestinidad.
Este martes se conoció la condena por la persecución del Doble Crimen, causa en la que está Jano de la Riva como abogado de Gastón Badilla. En los tribunales, lo acompañaba un señor mayor de edad, quien resultó ser el homicida Ramón Ángel Abregú.
Consultado por AIRE LIBRE FM en conferencia de prensa, de la Riva señaló que “dijeron que no se iba a hacer efectiva, recién ahora se presenta. El estuvo todo este tiempo en el norte del país. Está prescripta la pena. Se lo condenó, se fugó y la pena está prescripta. Ahora queda en libertad y se cierra la causa”.
“Ahora tienen que identificarlo, deben verificar si no realizó otros delitos, certificar el tiempo que estuvo prófugo. Estuvo viviendo en el monte chaco salteño”, comentó..
“Es otra forma de cumplir una condena estar escondido”, dijo Jano de la Riva.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: