Se firmó el acuerdo de uso para la venta de productos de mar
El Municipio de la Ciudad de Ushuaia, junto con la Cooperativa San Ignacio, y la Asociación Ad-Hoc del Clúster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego firmaron el acuerdo de uso por el puesto de venta de productos de mar, ubicado en la avenida Perito Moreno al 2100 de nuestra ciudad.
Participaron de la firma el Subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo; Eduardo Barrientos en representación del Clúster y Romina Segovia por la Cooperativa San Ignacio.
A través de la Secretaria de Desarrollo Económico, firmó un acuerdo de uso con la Cooperativa de Trabajo San Ignacio y la Asociación Ad-Hoc del Clúster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego. El convenio para la para la explotación comercial y mantenimiento de una unidad móvil de venta directa de productos de mar provenientes de la pesca artesanal fueguina, está situado en la Avenida Perito Moreno 2110 y a partir de la firma de este convenio, una vez realizado los trámites de la habilitación comercial, se podrán poner a la venta los productos de mar para la ciudadanía.
En tal sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo, manifestó que “estamos contentos de poder llegar a este punto de haber firmado el convenio y que la Cooperativa lo pueda habilitar para disponer de un punto de venta para la comunidad en general”.
El funcionario consideró que esto viene a confirmar las intenciones de la gestión del Intendente Walter Vuoto, respecto de “apoyar el sector artesanal de Ushuaia y colaborar en la consolidación de la cadena de valor” y agregó que una vez cumplimentados los requisitos de habilitación, “la Cooperativa podrá trabajar y atender al público, por lo que la gente dispondrá de un lugar para adquirir los productos de mar y revalorizar una actividad genuina que estaba prácticamente invisibilizada”.
Cabe destacar que el acuerdo tiene una validez de seis meses, con la posibilidad de renovarse por otro período de seis meses.
Asimismo, la Cooperativa deberá comercializar únicamente los productos capturados por los pescadores artesanales que tengan permiso de pesca, la categoría comercial vigente otorgada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia. En tanto que los precios de venta al público de dichos productos, podrán ser revisados y modificados por solicitud escrita de alguna de la partes, con una periodicidad no menor a los tres meses desde su última aprobación, debiendo las partes manifestar la aprobación por escrito del nuevo listado de precios. Las partes podrán basarse en estudios de costos realizados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego u otra Institución competente, justificando por escrito las modificaciones propuestas.