Se hizo pública otra denuncia por acoso contra un taxista en Río Grande
Gabriela, una vecina de Río Grande, se comunicó con AIRE LIBRE FM debido a que un taxista de la agencia Catarg acosó a su hija de 16 años. “Al hombre, que tiene más de 50 años y fue denunciado por acoso, no fue suspendido ni nada. Cada vez que me subo a un taxi cuento lo ocurrido y me dicen que esta persona sigue trabajando”, lamentó la madre, quien decidió hacer pública la denuncia, tras un caso que se conoció la semana pasada.
La semana pasada, se conoció un caso de acoso por parte de un chofer de taxi en Río Grande. Vanesa es la mamá de una adolescente de 14 años, y denunció en la Policía –y públicamente en AIRE LIBRE FM– que un chofer de taxi habría intentado acosarla cuando la trasladaba como pasajera. Sucedió en Río Grande, y señaló que el taxi pertenece a la agencia Catarg. La menor iba al colegio y al llegar al establecimiento lo informó a las autoridades.
A raíz de esta denuncia pública, Gabriela también decidió comunicarse con este medio: “Esto sucedió hace mas de cinco meses, todavía no lo habíamos hecho público, con mi nena que viajó con la misma agencia. Yo llamé y me dieron el número del móvil y por eso supe a quien denunciar. Era un viaje largo. Mi hija volvió y tenía los ojos llorosos. El taxista me dijo cosas y me empezó a hacer preguntas y a decir cosas. Ella no me quería contar y después me dice que el hombre le había empezado a preguntar su nombre, a que escuela iba”, relató Gabriela.
“Se puso a llorar y me dijo que empezó a preguntar cosas de baboso. Dijo que el taxista le dijo si quería que la esperara, sólo que la vuelta iba a ser más larga. Ahí llamé a la agencia y pedí al operador que me mande al móvil. Y me dijo que no me lo podía mandar porque no trabajaban así”, expresó.
Y continuó: “Automáticamente, le dije que se había propasado con mi nena y me pasó con el presidente de la agencia. Yo no quería ninguna disculpa. Avisé que iba a hacer la denuncia. Me empezó a decir que iba a venir a pedir disculpas el chofer y le dije que no. Me quedé esperando más de media hora con mi nena, hasta que se decidieron si iban a tomar la denuncia o no. Me molesté mucho con la Policía, luego vino un móvil y fuimos a Familia”.
“Cuando llegamos a Familia, me dicen que había un hombre que quería hablar conmigo. Era el taxista me dijo mi nena. Me bajé a increparlo y me llevaron a la Comisaría de Familia. El personal civil me trató excelente y lo primero que hicieron fue hablar con mi nena. Cuando sale, la señora sale y me dijo que pase. Cuando entré, me atendió el abogado y me dijo que le hicieron dos preguntas a mi hija y es un acoso”, señaló.
NOTA RELACIONADA
(🎙) Aire Libre FM 96.3: