Se inició el segundo encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico

En el marco de los programas educativos impulsados por la Secretaría de Promoción Social del Municipio, este viernes comenzó en el Poli de Chacra II el segundo encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico “Inclusión con calidad educativa, desafío de docentes y directivos para la escuela del siglo XXI”. Estuvieron los disertantes Lic. Gustavo Galli y Gabriel Brener.

La titular del área, Analía Cubino, expresó que “el planteo que nos convoca hoy tiene que ver con retomar y profundizar cuestiones que necesitan debate pero que requieren además acción”.
“Estos días vamos a trabajar en cómo se van generando los acuerdos institucionales para la convivencia escolar” detalló y subrayó que “el contexto psico-social y económico que nos toca vivir provoca una enorme demanda a las instituciones escolares por lo que es fundamental acompañarlas”.
La Secretaria dijo además que “este espacio es muy importante también para que los docentes se encuentren, porque las problemáticas de la cotidianidad en el aula presentan enormes desafíos frente a los cuales hay que estar juntos apoyándonos unos a otros”.
Finalmente, Cubino subrayó que “estuvimos dialogando con el Intendente Gustavo Melella y coincidimos en que debemos pensar los destinatarios de las políticas educativas como sujetos de derechos y no como objetos de cuidado, lo que exige que profundicemos el trabajo que venimos realizando desde distintos frentes para que nuestra ciudad sea más inclusiva y que tenga pleno desarrollo de la educación”.

Por su parte, el Lic. Gabriel Brener agradeció al Municipio “por esta convocatoria tan importante que nos permite generar este espacio de trabajo en conjunto con los docentes de la provincia”.
“Estos dos días estaremos abordando el tema de la convivencia escolar, con la particularidad que profundizaremos estas problemáticas a partir de una modalidad que requiere la participación activa de los docentes que asisten”, indicó.
En este sentido, recalcó que “nosotros venimos con mucha alegría a compartir lo que conocemos y sabemos, pero el nuestro no es el único punto de vista válido, por lo que aprenderemos también de las experiencias que se puedan generar”.
“Esperamos que estas jornadas colaboren para que los docentes podamos pensar nuevas herramientas frente a los desafíos que se nos presentan y que en Río Grande la escuela sea mejor”, concluyó.