Se lanzó la cruzada solidaria “Lazos comunitarios, mujeres en acción, priorizando las infancias”
En el marco del 103° Aniversario de nuestra ciudad, el Municipio de Río Grande -por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud- realizó el lanzamiento de esta gran Cruzada Solidaria.
Esta iniciativa nace con el objetivo de construir una ciudad más igualitaria, donde las infancias continúen siendo una prioridad, y el trabajo en red con otras entes y organizaciones sea el motor que impulse esta campaña benéfica.
En la misma, participan: Fundación Mirgor, OSDE, Mujeres Voluntarias de la fundación Garrahan, Fundación DAR CONIN, Facultad Regional de Tierra del Fuego UTN, Asociación Civil Sin Fines de Lucro AMAR, Asociación Civil Juntos por el Hospital Regional Río Grande, Rotary Club Isla Grande y Rotary Club Río Grande.
El objetivo principal es la recolección de bienes esenciales para la primera infancia, cubriendo desde los 0 hasta los 3 años.
La convocatoria será desde el 10 de julio hasta el 22 de julio inclusive y se recibirán los siguientes insumos: ropa para bebes y embarazadas, pañales, mantas de abrigo para bebes, algodón y oleo calcáreo, almohadones de lactancia, sacaleches, fulares para porteo ergonómico, cochecitos, cunas, cambiadores, bañaderas para bebes, sillitas para comer, leches maternizada y medicamentosa.
Las donaciones se recibirán en los siguientes puntos de recepción:
– Fundación DAR-Conin (El Alambrador N.° 146)
– Fundación Mirgor (Islas Malvinas N.° 2150, ingreso por Leloir).
– OSDE (Laserre N.° 554)
– Rotary Club Río Grande (Gobernador Paz N.° 651)
– Facultad Regional de Tierra del Fuego – UTN (Islas Malvinas N.° 1650)
– Multirubro Las Vegas (Viedma N.° 777)
– Sedería Finezza (Perito Moreno N.° 956).
– Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario (Perito Moreno N.° 287)
– Centro Integral de la Mujer (Prefectura Naval N.° 730)
– Biblioteca Municipal “El Muelle” (Keninek N.º 321)
Por medio de esta iniciativa, el Municipio impulsa el trabajo en conjunto, la solidaridad y el compromiso apostando así por un presente y un futuro donde cada niño y niña pueda crecer en un entorno seguro, inclusivo y con igualdad de oportunidades.