Se llevó a cabo la Fiesta de las Colectividades en RG
Este fin de semana la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes de Río Grande realizó XV Fiesta de las Colectividades en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.
Durante la apertura del evento se cantó el Himno nacional con el acompañamiento de la Escuela de Lengua de Señas de Los Yaganes, se hicieron entrega de presentes en agradecimiento a distintas colaboraciones, se desataron las cintas y finalmente se disfrutó de danzas folklóricas ofrecidas por el Ballet ‘Atahualpa’.
Un recuerdo muy especial se tuvo con la extinta directora municipal de Cultura, profesora Graciela Valverde, quien fue una de las promotoras de esta fiesta de las colectividades. Asimismo, el propio Municipio de Río Grande fue reconocido, recibiendo el presente el doctor Federico Runín, asimismo la secretaria Sonia Castiglione y además distintas áreas municipales como Servicios Públicos, Ceremonial y Protocolo, Sonido del Área Técnica, locutores y periodistas del área de Prensa, también fueron reconocidos.
Una oración por la paz
Silvia Chedrese fue la primera en hablar y destacó que “todos tenemos un sentimiento que nos une y es la paz, en tiempos donde las guerras, la violencia y las luchas por el poder se hacen notar en el mundo, la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes de Río Grande se suma al movimiento de la paz”.
Pidió que “las diferencias étnicas, religiosas, económicas y costumbristas, no signifiquen más que los que nos une como habitantes en este mundo”.
Por su parte la profesora Gabriela Castillo dijo que “vivimos sentimientos encontrados, porque por un lado en nuestra ciudad lo vivimos como una fiesta esto de poder encontrarnos haciendo este alto en el camino de lo que es la fiesta de las colectividades y por el otro, la situación que se ve en el mundo”.
En ese sentido valoró la Constitución nacional resumida en el Preámbulo que garantiza a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino poder hacerlo en paz y prosperidad “de poder enriquecernos todos con lo que cada uno trae de su patria de origen y acá en Río Grande esto se vive plenamente”, celebró.
“Todos debemos poner nuestro esfuerzo para construir y consolidar una ciudad de paz, por una provincia de paz, por un país de paz y poder sembrar el mundo”, expuso la profesora Castillo.
Por su parte Cecilia Uribe Calle destacó que “estos quince años, significan también para nosotros salir de la infancia y la adolescencia y comenzar a transitar la madurez, fueron quince años de alegría de ver cómo hemos crecido, muchos entes nos han apoyado y es por eso que en esta apertura quisimos agradeces a todos los que de alguna u otra manera nos han colaborado y apoyado siempre”.
La presidente de la asociación destacó el apoyo de la Oficina de Migraciones “que siempre nos avisa cuando gente de otro país se asienta en Río Grande y para integrar las actividades de nuestra asociación, solo tiene que traer el corazón, su cultura que es su forma de ser nada menos, y mostrar sus costumbres, sus comidas, sus bailes y sus sentimientos”.
Por último destacó “el permanente apoyo del Municipio de Río Grande con el que a partir de este año también sumamos el apoyo de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación y ellos también nos están ayudando mucho”.
asi se desperdicia los recursos del estado de acá salen ñoquies! extranjeros para colmo de males!
Asquito los cholos y otros originarios…? si cambias de patria sos un infiltrado y traidor siempre
Asquito los colos