Se restableció el servicio de tomografía computada en el Hospital Ushuaia

La falla estaba en la placa madre de procesamiento de imágenes del tomógrafo del nosocomio, por lo que se decidió invertir 14 millones de pesos en la adquisición de la computadora, que contiene dicha placa nueva.

El Ministerio de Salud de la Provincia logró poner nuevamente en funcionamiento el tomógrafo en el Hospital Regional Ushuaia. Para ello, un técnico ingeniero de Canon Argentina -representante exclusivo de Toshiba en el país-, viajo a la provincia a fin de reemplazar la computadora por una nueva.

El director General de Ingeniería Hospitalaria, Aníbal Viscido, explicó que “a raíz de las sugerencias de la empresa, se definió adquirir una nueva computadora del equipo”. No obstante, detalló que “al ser un equipo complejo y específico, la computadora se compró en Japón, y luego al arribar al país, se produjeron demoras en la aduana, que después de varias negociaciones, se logró destrabar”.

“Al tratarse de un tomógrafo de alta complejidad y que solo hay 5 de estas características en Argentina y se rompió algo que es inusual, no había en stock en el país y se tuvo que pedir a Japón el repuesto” dijo el profesional.

“Durante este miércoles, el ingeniero del equipo técnico de Canon Argentina, realizó los trabajos permanentes, y ya se encuentra operativo nuevamente el tomógrafo” confirmó Viscido.

Por otra parte, comentó que “como parte de todo el equipamiento en el que se invirtió, se está instalando el resonador en el Hospital Regional Ushuaia y se está haciendo lo propio con el tomógrafo en el Centro Modular de Tolhuin”.

Asimismo, el director General de Ingeniería Hospitalaria, indicó que “este fin de semana se rompió el equipo de rayos, por lo que inmediatamente, pedimos los repuestos, pero la empresa no nos cotizó el lunes, por eso recién este martes, nos pasaron presupuesto, y realizamos la compra hoy miércoles, que en horas de la noche o este jueves, están llegando los microprocesadores desde Buenos Aires y realizar la reparación del equipo”.

“Lamentablemente se produjeron estas fallas, pero rápidamente solicitamos los repuestos necesarios, y en el caso del tomógrafo sucedieron cuestiones ajenas al Ministerio, como la demora en la Aduana y las condiciones del Banco Central para importaciones de repuestos” indicó el Director General.