(VIDEO) Sebastián Martínez y Ayelén Morando triunfan en el Mundial de Tango
La noche del Movistar Arena se convirtió en el escenario de una hazaña histórica para el tango argentino y, en particular, para Sebastián Martínez, oriundo de Río Grande, y su compañera Ayelén Morando. La pareja se coronó campeona del Mundial de Tango, una competencia que atrajo a más de 780 parejas de todo el mundo, incluidas representaciones de países tan diversos como Italia, Rusia, Japón y Corea. “Lo que vivimos fue una sensación única”, comentó Sebastián en dialogo con -AIRE LIBRE FM-, aún emocionado por la experiencia. “El campeonato duró cerca de una semana y media, y fue una locura la repercusión que tuvo, no solo en Buenos Aires, sino también a nivel mundial”.
El evento, que atrajo a más de 780 parejas de todo el mundo, incluidas representaciones de Italia, Rusia, Japón y Corea, fue un desafío que Sebastián y Ayelén superaron con creces. “Hubo récord de inscripción este año”, explicó Martínez. “En la instancia final éramos 20 parejas, en la cual, gracias a Dios, clasificamos y terminamos primero, coronándonos campeones”.
Sebastián, quien nació y se crió en Río Grande, descubrió su pasión por el baile desde muy joven. “Acá empecé en la primaria bailando folclore por participar en los actos. Ahí me nació el gusto por bailar, pero no me apasionaba el folclore”, relató. Su interés por el tango comenzó en su adolescencia, cuando conoció a su maestro Santiago Soto. “Siempre me apoyó y creyó en mí. Me dio muchos buenos consejos”, recordó Sebastián.
La compañera de baile y de vida de Sebastián, Ayelén Morando, lleva más de nueve años bailando tango con él. “Ella es una gran bailarina, baila desde los 6 años, 5 años. Es oriunda de Capital Federal”, compartió Martínez. “Para mí es un honor bailar con alguien que tiene un nivel superlativo, no sé cómo explicarlo, ¿no? Aparte, nació en la cuna del tango, entonces, gracias a Dios tengo, como le digo yo a ella y a muchos, la Messi del tango”.
El éxito en el Mundial de Tango no es el único logro de la pareja. “El año pasado, con mi compañera y una compañía, Tango Desire, nos fuimos de gira a Francia y a Polonia. Casi cerca de dos meses estuvimos de gira, conociendo todo Francia y gran parte de Polonia”, detalló Sebastián. Además, adelantó que en enero del próximo año se irán de gira a Japón con la “Gira de los Campeones”.
Sebastián también agradeció públicamente al gobernador Gustavo Melella, quien ha sido un apoyo constante en su carrera. “Públicamente quisiera agradecerle, porque no es ahora que él es gobernador que me apoya, sino hace muchísimo tiempo”, expresó Martínez, destacando el respaldo que recibió desde sus primeros pasos en el mundo del tango.
“Esto es como digo, es una ventana al mundo. La exposición que tuvo y la repercusión es muy grande, entonces hay que saberla aprovechar y aprovechar las oportunidades que te brinda y estar preparado para el momento”, concluyó Sebastián.