SECRETARIA DE DEPORTES Primera reunión de seguridad pensando en el Gran Premio de la Hermandad

SECRETARIA DE DEPORTES Primera reunión de seguridad pensando en el Gran Premio de la Hermandad

RIO GRANDE.- Organizada e impulsada por las autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia, el lunes pasado por la tarde,se llevó a cabo la primera reunión oficial con las entidades que trabajan en seguridad, pensando en lo que será la cuadragésima primera edición del Gran Premio de la Hermandad que se desarrollará en agosto próximo.

El cónclave, se realizó en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Yaganes, y contó con la presencia principal de Silvio Oyarzo como presidente del Automóvil Club Río Grande y de Maximiliano Giménez Director de Deportes Federado, del gobierno provincial, quienes auspiciaron de anfitriones.

Estuvieron presentes en la reunión los principales referentes de las distintas fuerzas de seguridad, como así también del sector de salud de Gobierno. Había personal de Gendarmería, Prefectura Naval, Fuerza de Infantería de Marina Austral, Policía Provincial, Defensa Civil Provincial, gente de Transporte de gobierno y de los Bomberos Voluntarios.

Además, el responsable del área de Seguridad de parte del Automóvil Club Río Grande Rolo Pacheco, quien hizo de mediador en la charla, como así también el Director provincial de Límites y Fronteras Octavio Simón y el doctor Sergio Cisterna quien, en agosto, asumirá la Dirección del Hospital Regional Río Grande, pero que ayer estuvo presente Jefe del Departamento de Emergencias.

Esta primera reunión sirvió, más que nada, para que los distintos protagonistas se conozcan y sea el punto de inicio de futuras reuniones que se irán desarrollando a lo largo de estas semanas que restan hasta el inicio de la tradicional competencia que desde hace varios años cuenta con el importante apoyo de Gobierno Provincial y el auspicio del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.

En primer término, cada uno de los representantes de las distintas entidades fueron presentándose y comentando la disponibilidad de móviles y personal para presentar, durante el fin de semana, de la competencia.

Por otra parte, el representante del área de Transporte de Gobierno, Luis Gobby, confirmó que habrá cuatro móviles disponibles encargados de realizar el test de alcoholemia a los pilotos el día domingo, antes de la largada, y al publico en general, el día sábado. En tanto que, el representante de Defensa Civil Provincial confirmó que, gracias a una importante repetidora habrá una frecuencia única disponible para todas las entidades que formarán parte del operativo de seguridad, lo que sin dudas ayudará a la coordinación de las unidades en caso de sufrir algún accidente grave.

Por último, y siguiendo con el tema de Seguridad, se trató el tema de la distribución de las ambulancias y los puntos estratégicos en donde deben estar, como así también surgió el tema de que hay muy pocas ambulancias disponibles y que puedan ingresar a cualquier sector de la competencia (algunos lugares se requiere de una unidad 4×4).

Se plantearon, además, los problemas, y sus posibles soluciones, por lo que, en las próximas reuniones entre los mismos representantes, se terminarán de solucionar estas pequeñas dificultades, tratando de contar con un buen equipo que pueda estar a la altura de las circunstancias en esta importante competencia automovilística que mueve mucha gente tanto dentro como fuera de la misma.