Secuestraron cocaína a dominicanos relacionados con el narcotráfico y la prostitución, todos libres

Secuestraron cocaína en la margen sur.

El sábado se realizaron dos allanamientos en horas de la madrugada en el marco de la causa caratulada”Martínez, Manuel Emiliano S/Amenazas y Lesiones”, del Juzgado de Instrucción 2 Distrito Judicial Norte. En uno de los domicilios, que también funciona como privado, se secuestraron 29 envoltorios con cocaína listas para su comercialización, además de marihuana y otra sustancia blanca que sería utilizada para estirar la droga. Los involucrados, todos dominicanos, quedaron en libertad ya que la Justicia Federal -sorpresivamente- decidió no intervenir en el procedimiento dictado por la Justicia Provincial.

El domicilio de Martínez, quien prostituye a su mujer.

Se diligenciaron en simultáneo procedimientos en Holpin 498 donde se localizó segmento metálico con formato símil barreta, el que conforme lo ordenaba la manda judicial fue secuestrado, procediéndose a la Notificación de Derechos y Garantías de Manuel Emiliano Martínez (31) y Wineldy Yissel Ceballo Ventura (23), ambos de nacionalidad dominicana.

En relación a este sujeto ya se realizaron anteriormente otros allanamientos teniendo causas por infracción a la ley de drogas y trata de personas, ya que prostituye a su pareja.

En Holpin 483 se encontró una manopla metálica, pero además se localizaron más de 23 gramos de cocaína fraccionada en 29 envoltorios, un porro de marihuana que estaba siendo consumido y dos bolsitas conteniendo una; 25 gramos de cocaína y la restante 34 gramos de la misma sustancia.

Por este hecho en el que fueron notificadas tres personas de nacionalidad dominicana; Fior Daliza Trinidad Duran Sanchez (47) a quien se le realizó allanamientos por droga y prostitución en otras oportunidades, Jesús de los Ángeles Sanchez Duran (23), aún con pasaporte y Cleudy Corniel Duran (18).

Conocido privado donde se vende cocaína, pertenece a Sanchez Duran.

Se dio intervención a la Justicia Federal, negándose el juez federal subrogante, Federico Calvete a intervenir, dado que la orden ya la había dictado la Justicia Provincial, que no tiene competencia en materia de este tipo de delitos que son federales.

Esta determinación, terminó con el juez de instrucción de turno, en el fuero provincial, Pablo Bramatti, incautando la droga y los demás elementos, para luego declararse incompetente en el caso por ser un delito federal.

Ante ello a medianoche las actuaciones y la droga fueron entregadas por mesa de entradas en el Juzgado Federal a fin de que se haga cargo de las actuaciones que le competen.

El problema ahora surge ante la eventualidad de nulidades que podrían presentarse en el marco de esa causa, por cuestiones vinculadas a la inacción, celos y caprichos propios de un enfrentamiento que mantienen desde la Justicia Federal con la policía de la Comisaría Cuarta.