Seguirá imputado: liberaron al sujeto acusado de abuso sexual por falta de pruebas
En altas horas de las noches del viernes culminó la indagatoria que el juez Raúl Sahade realizó a José Luis Fernández (39 años), quien estuvo detenido por unas horas en el marco de una causa por presunto abuso contra la integridad sexual de una niña de 13 años.
Luego de considerar que no había elementos suficiente para indagarlo, en la noche de este viernes el juez de Instrucción N° 2 de Río Grande, Dr. Raúl Sahade resolvió dejar en libertad mientras continúa la investigación, a un hombre sobre el que se sospechaba había sido el autor del presunto abuso contra la integridad sexual de una menor.
El hombre no fue reconocido por la menor, por lo que el fiscal Jorge López Oribe solicitó al Juez dejar en libertad al hombre tras evaluar que no había motivos para continuar con la detención. Mientras tanto, el juez Sahade avanza en la investigación y aguarda el resultado de algunas medidas dispuestas.
La niña lo acusó por un supuesto caso de abuso sexual, que habría ocurrido entre el barrio Chacra XI y Vapor Amadeo, en la zona de la margen norte de Río Grande.
El fiscal entendió, que por el momento, no existen las pruebas suficientes para que Fernández quede detenido. AIRE LIBRE FM puso saber que la causa continuará y que esperan los resultados de ADN. Tras las pruebas, el magistrado deberá analizar la situación procesal del acusado.
Fernández ya había sido denunciado en 2016 por un supuesto caso de abuso. No fue procesado y la investigación no arrojó pruebas para plantear una acusación.
Otro de los datos, es un mensaje que aparece en un grupo de whatsapp de vecinos de Chacra XI junto a la Policía. Una joven le dijo a la madre que había un automóvil de color rojo que daba vueltas de manera sospechosa.
La prueba más importante era el reconocimiento de la joven a Fernández. La niña no reconoció las fotos del acusado y ese fue el motivo principal para dictar la excarcelación.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: