Seis detenidos por Gendarmería, al desbaratar una banda de narcos
El trabajo coordinado en la investigación como en lo operativo, permitió llevar a adelante este accionar que tuvo lugar en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz. La banda transportaba la droga desde Capital Federal a Río Grande, donde sometían a procesos de corte, estiramiento y su posterior comercialización. Cuatro ciudadanos de nacionalidad dominicana y dos argentinos quedaron detenidos.
Gendarmería Nacional desarticuló una banda dedicada al narcotráfico. Los allanamientos realizados en Ushuaia permitieron secuestrar cocaína líquida, marihuana, cápsulas listas para ser ingeridas, balanzas de precisión, elementos de corte, recipientes entre otros elementos de interés. Este accionar se enmarca en la lucha contra el delito llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación
El pasado viernes, efectivos del Centro de Reunión de Información y de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Ushuaia” dependientes de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego”, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande, Secretaría Penal Nº 1 a cargo de la Dra. Mariel Borruto, llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en diferentes domicilios de la capital fueguina.
Los gendarmes allanaron una peluquería, la habitación de un hotel y otros domicilios de los cuales se secuestraron: 969 gramos de cocaína, 15 gramos de marihuana, 93.384 pesos argentinos, 1.120 pesos dominicanos, 406 dólares estadounidenses, dos balanzas de precisión, tres recipientes conteniendo un líquido amarronado que dio como resultado positivo cocaína, computadoras, teléfonos celulares entre demás documentación de interés a la causa.
Como resultado de estos procedimientos dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad dominicana, quedaron detenidos.
Esta investigación avanzo, con un hecho previo del pasado 16 de abril en la localidad de Luis Piedra Buena (Santa Cruz) donde se decomisó 3 kilos 200 gramos de cocaína líquida oculta en aerosoles.
El trabajo coordinado entre las Unidades investigativas y de inteligencia de las provincias de Santa Cruz y de Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, permitieron que los integrantes de la Sección Seguridad Vial “Comandante Piedra Buena” controlaran un ómnibus de larga distancia procedente de Buenos Aires con destino Río Gallegos (Santa Cruz). Los funcionaros detectaron que una pareja de ciudadanos argentinos acompañados por el hijo de ambos, más otro pasajero de nacionalidad dominicana queden detenidos producto que trasladaban clorhidrato de cocaína oculto en envases de aerosol, tipo desodorantes de ambiente y para la higiene personal.
El Magistrado interviniente, dispuso la detención de los tres involucrados como el secuestro del estupefaciente.
Luego, la investigación continuó en Ushuaia con allanamientos en los siguientes domicilios: En la calle Gobernador Paz al 1200, en Valdez al 1900, en Magallanes esquina Monseñor Escriba, en Perón Sur al 300 y en Fagnano al 500.