Seleccionaron a los docentes antárticos para el ciclo lectivo 2023
El Ministerio de Educación nombró a los docentes antárticos seleccionados para cumplir funciones durante el 2023 en la Escuela n°38, en la Base Antártica Esperanza. Son Dahiana Carolina Tévez Moreno y David Antonio Ramírez de Río Grande, quienes viajarán junto a sus hijos, Joel, Nemías y Ezequiel.
El nombramiento se realizó de manera virtual, a cargo del secretario de Educación, Pablo López Silva, participando también el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, el coordinador Provincial de Modalidades, Gustavo Novoa, el referente Antártico, Fabián Juárez, la supervisora General, Claudia Montiel y demás supervisoras del nivel inicial, primario y gabinete.
López Silva expresó que “nos emociona continuar la actividad pedagógica en nuestra escuela antártica y ver la felicidad que transmiten los docentes al recibir la noticia que son los seleccionados para el próximo año”.
“Es un hecho sumamente importante continuar la labor en la escuela y contar con el equipo que acompañará diariamente la tarea educativa en Base Esperanza. Destacamos el compromiso de todas las parejas que postularon para este concurso y agradecemos el buen trabajo que ha hecho el comité de selección”, destacó López Silva.
Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, mencionó que “como provincia estamos muy orgullosos de todo el camino recorrido en esta etapa y confiamos plenamente que los docentes seleccionados nos representarán muy bien”.
También destacó “la gran tarea que hacen los maestros y maestras bicontinentales desde hace tanto tiempo en este sector de nuestra Provincia, con mucha vocación de servicio y compromiso, contribuyendo de ese modo a la soberanía pedagógica y a promover la paz mundial”.
Los docentes Dahiana Carolina Tévez Moreno y David Antonio Ramírez fueron los seleccionados entre 5 parejas inscriptas, quienes debieron pasar por un intenso programa de varias etapas, evaluados por un Comité Seleccionador compuesto por Supervisoras de ambas ciudades, dos psicólogas, representantes de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, un representante del Ministerio de Educación y el referente Antártico.