“Si yo fuera intendente y llegara un presidente kirchnerista, iría a recibirlo”
El concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto criticó la ausencia de las máximas autoridades provinciales y municipales durante la visita del presidente Mauricio Macri. “No puede ser que el intendente por diferencias ideológicas no esté, cuando me llama el intendente camporista yo voy”, dijo Bertotto en AIRE LIBRE FM.
Y afirmó que el intendente de Ushuaia “tiene que plantarse y decirle lo que necesita para potenciar la ciudad. Marcó una clara irresponsabilidad en sus funciones. Ni hablar de la gobernadora, tendría que haber cortado las vacaciones y decirle al presidente todo en lo que no estaba de acuerdo. Si no lo hace es una irresponsable”.
Según el concejal, la visita del presidente “es lo que faltaba para terminar el apoyo nacional a la provincia, mas allá de todos los ministros que estuvieron en estos años. Fue una visita corta y muy armada protocolarmente, pero me quedé con una sensación de poco, me hubiera gustado que esté un poco más de tiempo”.
En una entrevista con este medio, Bertotto negó que el país esté atravesando por una crisis debido a las políticas económicas del gobierno nacional: “Yo tampoco creo que la realidad sea tan fea. Tierra del Fuego ha sido una de las más favorecidas. La situación crítica que se pretende plantear tampoco es tal.”
El concejal afirmó que los recursos de la ciudad de Ushuaia “está muy por debajo de sus posibilidades, y es un resorte directo de los dirigentes locales”.
“Hay mucho que hacer en Ushuaia, necesita mucha gestión, y esa gestión va a requerir de recursos extraordinarios que habrá que ir a buscarlos en nación, pero primero habrá que elaborar diagnóstico y planificación”, afirmó Bertotto.
También criticó la gestión provincial, específicamente en educación y salud: “El hospital de Ushuaia data de 1960, cuando había 3500 habitantes, hoy tenemos el mismo hospital, tenemos el peor servicio de salud del país, y una educación que tenemos que mejorar mucho. Las prioridades de la provincia tienen que empezar por los servicios básicos”.
Según Bertotto, “todos los gobiernos que pasaron por esta provincia, incluído este, no supieron impulsar la industria. Este problema de decrecimiento del empleo de la industria electrónica no sería tan grave si no hubiera otras industrias. Al turismo, a la pesca, el agro y la petroquímica se las ha pisado”.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: