Solicitan desafectar predios fiscales para construir viviendas en RG
El proyecto de Ley, que se encuentra en el Parlamento, busca desafectar predios fiscales en Río Grande para ser utilizados por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en la construcción de soluciones habitacionales. La iniciativa, tomó estado parlamentario y fue girado a las Comisión de Viviendas (5).
El asunto 487/16, trata de una serie de parcelas que poseen condición de reserva fiscal en Río Grande y a través de dicha norma, podrán ser destinadas a la construcción de viviendas a cargo del IPV. En tanto, la Agencia de Catastro será la encargada de inscribir las parcelas correspondientes.
Cabe destacar, que el proyecto especifica que el IPV deberá girar al Poder Ejecutivo un monto establecido por una tasación fiscal de los inmuebles transferidos.
De este modo, según la nota girada por la gobernadora Dra. Rosana Bertone al Poder Legislativo, el proyecto de ley responde a la necesidad de paliar la crisis habitacional que aqueja a toda la Provincia. Esto, contribuye a expandir el acceso a la vivienda, a través de la entrega de estas soluciones por parte del organismo interviniente.