Solidaridad en acción: Jóvenes de la parroquia Sagrado Corazón movilizan la comunidad

Maximiliano y Agustín, dos jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, visitaron los estudios de -AIRE LIBRE FM- para compartir las actividades y eventos que se están llevando a cabo durante el mes de junio, en conmemoración del Sagrado Corazón de Jesús.

Maximiliano comentó: “Estamos de festejo todo este mes. Ayer celebramos la misa del Sagrado Corazón, pero con el Padre Luis Azcona decidimos extender las celebraciones durante todo junio. Este es también el mes de la caridad, así que los jóvenes de la parroquia colaboramos con Cáritas en varios proyectos”.

 

Por su parte, Agustín señaló “Hace unos diez años comenzamos a salir a los barrios a recolectar alimentos y ropa. Lo que empezó como un pequeño grupo ha crecido, y ahora organizamos estas salidas cada sábado, con anuncios en la radio y la televisión para que la gente sepa dónde llevar sus donaciones”.

 

La semana pasada, los jóvenes estuvieron en plazas de Chacra 2, donde recibieron una gran cantidad de donaciones. “La gente respondió muy bien. Tuvimos que usar autos para llevar toda la mercadería”, explicó Agustín.

 

Hoy, los voluntarios estarán en el barrio CGT y Las Barrancas. Maxi detalló: “Estaremos en la plaza de la calle Victoria Campo y Luisa Rufina de 14:00 a 15:20, y luego en la plaza entre Rosa Gutiérrez y Rosa Mazobrio de 15:30 a 17:00”.

 

La iniciativa busca recolectar alimentos no perecederos y ropa en buen estado, para ser distribuidos por Cáritas. Maximiliano explicó que los jóvenes también recorren casas y departamentos para recoger donaciones directamente.

 

El grupo juvenil está compuesto por unos 15 jóvenes, pero muchas otras personas de la comunidad, incluyendo catequistas y personas de Cáritas, se suman a la iniciativa. Además, mañana habrá confirmaciones a las 19:00 en la parroquia, con la presencia del obispo de la diócesis de Gallegos.

 

Para quienes no puedan asistir a las plazas, las donaciones pueden ser llevadas a la parroquia a partir de las 18:30, antes de la misa diaria de las 19:00.

 

Maximiliano y Agustín concluyeron la entrevista agradeciendo a la comunidad por su apoyo y colaboración. “Siempre pensamos en aquellos que más lo necesitan”, destacaron.

 

Felicitamos a estos jóvenes por su labor y los invitamos a seguir apoyando esta iniciativa hasta el fin de mes.