Stefani: “La nueva Planta de Tratamiento va a cambiar la vida de los vecinos”
El presidente del PRO en Tierra del Fuego y Coordinador General del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, anunció la construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en Margen Sur. Explicó que “en Margen Sur los efluentes domiciliarios se vuelcan en el mar o incluso en el Río Grande, lo cual genera problemas sanitarios y perjudica el medio ambiente.
Agregó el precandidato a diputado que “como Coordinador General del Fideicomiso Austral me ocupé de que se financie una Planta de tratamiento de efluentes cloacales en la zona para solucionar el problema y mejorar la vida de los vecinos”.
La construcción de la obra es comparable con la recientemente adjudicada Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Arroyo Grande de Ushuaia. Estará ubicada en la margen sur de la desembocadura del río Grande, y dará tratamiento completo a los líquidos cloacales domiciliarios generados tanto por los actuales ocupantes del área como los futuros, beneficiando en una primera etapa a más de 30 mil habitantes.
La planta, cuyo plazo de obra es de 36 meses, contendrá los siguientes componentes: estaciones de bombeo; sistema de pretratamiento (tamizado, desarenado y desengrasado); reactor biológico; sedimentador; espesador de lodos; acumulador-digestor de lodos; sistema de desinfección UV; deshidratador de lodos; sopladores; naves industriales; oficina, laboratorio y vestuarios; redes, pavimentos, parquizado, cerco perimetral e iluminación exterior; centro de transformación y grupo electrógeno, entre otros elementos.