Styezen: “Las personas fueron reducidas ya que estaban combativas y agredieron a los efectivos”

El comisario inspector Esteban Styezen, a cargo de la Comisaría Cuarta, habló en AIRE LIBRE FM sobre la denuncia de Miguél Corvalán, quien acusó a personal policial de apremios ilegales contra sus dos hijos, de 16 y 19 años. Styezen dijo que “las personas fueron reducidas ya que estaban combativas y agredieron a los efectivos”.

El comisario inspector indicó que “el sábado por la madrugada, pasadas las 4 de la mañana se reciben varios llamados por música alta. El personal identificó el domicilio en calle Kekauh y atendió una persona quién manifestó que iba a proceder al desalojo de los presentes. Iban egresando de a dos o tres personas. Dos de estos individuos, sin mediar palabra, arremeten contra efectivos de la Comisaría, quedando en una situación de mano a mano, uno con cada uno”.

Styezen relató que “en ese marco, una de estas personas resultó lesionada. El efectivo trataba de reducir al individuo que lo agredió con un golpe de puño en el pómulo izquierdo. Estos efectivos reducen y logran colocarle las esposas”.

Sobre las heridas en el rostro del joven, el Comisario dijo que “esta persona estaba muy combativa, acertó un golpe al policía y luego es reducido por eso recibió ese golpe, ahí cayó contra el cemento”.

“La otra persona trató de poner manos sobre la autoridad y fue reducida. Estamos hablando de un marco donde se dieron las lesiones. Hay personas que no ofrecen resistencia y otras son combativas, resultando lesionadas”, manifestó.

Por el momento, uno de los policías involucrados se encuentra fuera de servicio con la ART y el otro continúa prestando servicios.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

dnzt