Taxistas de Ushuaia incrementan los reclamos, con paros
En Ushuaia, la Asociación de Taxis siguen reclamando que el Municipio haga mas controles para las aplicaciones ilegales de transporte, como Uber. Habrá un paro de dos horas -de manera intermitente- este miércoles en protesta por estas aplicaciones. Además, se discutió un aumento en las tarifas. Habría más de 300 coches de Uber.
El presidente de la Asociación, Fabián Lara, sostuvo en AIRE LIBRE FM que “venimos teniendo una reunión con el Ejecutivo Municipal y quedaron de acuerdo que iban a identificar los controles con respecto a las aplicaciones ilegales, en este caso y perdón que lo nombre a Uber y le pedimos inclusive un poquito más de control interno para controlar un poco más también a los nuestros”.
Agregó que están recibiendo denuncias que hay mucho más autos en esa plataforma: “Sí, nosotros tenemos un padrón y los muchachos en la calle, tanto los taxis como el remis, todos los días nos van informando en el cual se ha creado un padrón que hoy por hoy excede más de 300 autos, ese padrón lo tiene el Ejecutivo Municipal y estamos a la orden de que empiecen realmente con los controles, se venían demorando por una cosa, por otra y bueno, le fuimos a exigir justamente que empiece y haga cumplir lo que la ordenanza propiamente dicha, así lo establece”.
En otro párrafo dijo que este miércoles, “no solo nosotros, sino todo el transporte de la provincia, incluye Ushuaia, Tolbuin y Río Grande, todo lo que tiene que ver con taxis, combis, de traslados y remis, vamos a hacer un paro de aproximadamente dos horas a partir de las 11 de la mañana y en el cual seguramente arrimaremos un petitorio al municipio como para hacer sentir un poco el descontento que hay en el rubro con este aspecto. Ya a partir de las diez y media de este miércoles se juntan aquí en este sector. A las diez y media seguramente va a haber una convocatoria acá en el sector de la parada número uno, Maipú y Lasserre, de ahí tenemos la directiva para ver por dónde haremos la movilización. Seguramente con el corte de algunas calles y entregar el petitorio a las autoridades de lo que te venía diciendo”.