Taxistas y remiseros agradecieron a los concejales el rechazo al proyecto de Garramuño
El presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Fabián Lara, se expresó ante el cuerpo de concejales y agradeció el rechazo al voto que “permitía la instalación de las aplicaciones como UBER”.
“Al principio agradecerles a quienes apoyaron con su voto. Tenemos una reunión pendiente Ricardo (Garramuño), este proyecto no es más que un UBER enmascarado, nos debemos una charla”, dijo Lara, y agregó que “coincidimos en que hacen falta controles. Es impresionante el crecimiento de la ciudad y sí, hay que mejorar el servicio. Las combis escolares no tenemos más porque se fueron al turismo, el colectivo no pasa cuando debería pasar, ahora agarramos otro caudal de gente”.
Respecto a la actualización tarifaria dijo que “tenemos que ver la forma de lograr aumentos de forma escalonada y no esta forma arcaica de dos veces al año que termina con salir a matar el bolsillo del usuario”.
En el marco del desarrollo de la 9ª sesión ordinaria del ciclo 2023, llevada adelante este miércoles, los concejales resolvieron no aprobar y mandar a archivo un proyecto de ordenanza que regulaba el funcionamiento de plataformas digitales destinadas al transporte de pasajeros, y que establecía las exigencias necesarias que habilitaban empresas ya existentes dentro de este rubro.
La moción, impulsada por el concejal Ricardo Garramuño, fijaba “autorizar en el ejido municipal la prestación de servicio de transporte de pasajeros a través de empresas de redes de transporte”, que a su vez permitía que las restantes empresas ya habilitadas prestadoras del servicio público o privado “puedan también brindar servicio a través de las mismas” plataformas.
La decisión que tomó el Cuerpo legislativo por mayoría de 4 a 2, con la negativa del concejal Garramuño y la concejal Mariana Oviedo, fue celebrada por taxistas y referentes de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, quienes se habían hecho presentes para participar de la discusión. En relación a esto, los trabajadores del volante mantuvieron una medida de protesta frente al edificio legislativo de Gobernador Paz y Piedrabuena, que se descomprimió una vez visto favorable el rechazo a este proyecto de ordenanza que “atentaba contra la fuente de trabajo”, como resaltaron desde el sector.
() Aire Libre FM 96.3: