En TDF se concretó un nuevo encuentro de Modernización de Formación de Seguridad
En la Escuela Superior de Policía de Río Grande se llevó a cabo el tercer encuentro de modernización de la formación de seguridad, con el objetivo de conformar la nueva currícula en la Tecnicatura Superior de Seguridad Pública. Participaron representantes de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, de la Escuela de Policía, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Educación de Nación.
La subsecretaria de Planeamiento y Formación, Soledad Mangiavillano comentó que “la idea que estamos avanzando en todo lo que es la modernización de la currícula de agentes en línea con Nación y la modernización o actualización en la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública con orientación policial, a su vez, estamos generando paralelamente la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública con Orientación Penitenciaria”.
Magiavillano destacó que “este es el lineamiento que la gobernadora Rosana Bertone dio para profesionalizar el cuerpo policial y estamos en ese proceso de mejorar la currícula para tener oficiales con mayor capacidad operativa”.
Por último, la Subsecretaria de Planeamiento y Formación informó que “conjuntamente con el Ministerio de Educación provincial, hemos potenciado el reconocimiento de la Escuela Superior de Policía para que sea incorporada como institución del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, lo que nos va a permitir generar nuevos proyectos para mejorar la calidad institucional”.
Por su parte, el representante del Ministerio de Educación de Nación y referente de Educación Técnica a nivel nacional, Gustavo Wansidler, destacó que el trabajo en la implementación de esta nueva curricula en Tierra del Fuego “está siendo significativa en el aporte del trayecto que se está enmarcando en la 24 jurisdicciones del país”.
Afirmó además que “las condiciones que la Gobernadora ha generado en la provincia han sido de importancia para poder pensar una oferta que tendrá un aporte al país al prestarse a poder repensar la propuesta curricular, ratificando el proceso y la necesidad de tener una Policía cada vez más profesional”.