“Tenemos que hacer entender a los dueños que los animales deben quedar en la propiedad”
Así lo manifestó el concejal Norberto Dávila, quien dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la situación de los perros sueltos, que derivó en una reunión con el intendente Daniel Harrington a raíz de los últimos hechos de público conocimiento en la ciudad. Además, el edil detalló cuánto costaría la construcción y mantenimiento anual de un refugio para Zoonosis.
Tras la reunión entre concejales y el Intendente Daniel Harrington, Dávila indicó que “uno de los temas fue el de los animales sueltos. El viernes tenemos una reunión a las 15 en intendencia con todos los concejales nuevamente. El Municipio estuvo reunido con Patitas Tolhuin y ahora debemos buscar la mejor alternativa entre todos para buscar una solución al problema”.
“En Tolhuin es cada vez más grande el problema. Si bien se trabajó en el chipeo y castración, además de trabajar en educación, pero esto no alcanza. No queremos que esto termine con más personas mordidas y que sean transmisores de enfermedades”, dijo el concejal de Tolhuin.
Y detalló: “Una de las cosas que se hablaron, es que está en la ordenanza, que es la cuestión del refugio para los animales sueltos. También se habló de la incorporación de camionetas para la flota, hoy Zoonosis está trabajando con una camioneta vieja, sumado al poco personal que tiene el área. No sé si será mayor la pena, educación o el refugio, pero debemos hacerle entender al vecino que el animal debe estar en su propiedad y que esté alambrada”.
“Pensamos que son $25 millones de pesos para hacer la instalación del predio con caniles, los trabajadores y todo lo que se necesita para el refugio, sumado a unos $7 millones para mantener a unos 30 perros. También se habló de la sacrificación de animales, sabemos que algunos son asilvestrados y no tienen dueño, con un nivel de violencia más grande, algo que sabemos que genera resistencia de las protectoras. Si nuestra idea es tener una ciudad turística o que simplemente los vecinos puedan caminar tranquilos, ya que hay cuadras donde tenemos 7 u 8 animales sueltos”, señaló.
“Sabemos que la gran mayoría de los animales tienen dueño y tenemos que trabajar para que se hagan cargo”, finalizó.