“Tenía que incriminar a Horacio Catena… eso me pidieron en Gobierno”
En el juicio a sindicalistas, el ex funcionario Diego Boxer declaró como testigo y sus dichos causaron revuelo -y lo mas grave, iniciaron otra causa judicial- cuando aseveró que el actual funcionario, Sergio Giadás, le envió un mail para inducir su declaración.
Luego de dos años de no tener contacto con del Gobierno, Giadás lo invitó a tomar un café en Casa de Gobierno y luego de entregarle una copia publicada del mail, lo trasladaron a Boxer hasta los Tribunales en un patrullero.
Durante el juicio comentó que la principal intención del Ejecutivo Provincial era incriminar a Horacio Catena, actual Secretario General del SUTEF y de la CTA de Tierra del Fuego
El ex Secretario de Asuntos Registrales puso a disposición de la justicia los mails y una copia de declaraciones anteriores. También declaró que nunca vio a Catena ingresar de forma violenta y con palos como había declarado la primera vez (31-05-2013). Explicó que esa vez declaró en Casa de Gobierno y por la “calentura del momento”, por la pérdida de su notebook y porque todos los funcionarios y agentes declaraban lo mismo, él también incriminó al dirigente gremial. Pero insistió en que sólo vio que manifestantes y policías se empujaban en el patio exterior trasero de Casa de Gobierno.
Dijo que se siente el “pato de la boda” y que le enviaron el mail para que refresque la memoria y para inculpar a Horacio Catena. Aseveró que tenía en el bolsillo los mails. Entonces luego de la audiencia fue conducido a la Fiscalía y dialogó con los fiscales Massimi y Curtale.
El Tribunal Oral fijó para el lunes, martes y miércoles, los alegatos, pese a esta escandalosa e irregular situación.