Tierra del Fuego afronta una nueva edición de los Juegos

La Secretaría de Deportes informa que el próximo 23 de noviembre en horas de la madrugada partirá la delegación fueguina rumbo a Santa Cruz, con el fin de formar parte de la XXII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
RIO GRANDE.- El grupo de participantes fueguinos alcanzaría un número superior a los 150 integrantes, entre deportistas, cuerpos técnicos, cuerpo médico y acompañantes de la Secretaría de Deportes.
La primera salida de las unidades que posee el Gobierno de Tierra del Fuego se producirá en la madrugada del sábado 23 de noviembre, desde el gimnasio Ana Verónica Giró, con los deportistas de la capital provincial y luego, desde las 8, se reunirán con los practicantes de Río Grande para iniciar juntos el viaje hacia Río Gallegos, sede central de los Juegos.
La intención de la Secretaría de Deportes es arribar a Santa Cruz un día antes del comienzo de la cita binacional para garantizar el alojamiento y el descanso de la totalidad de los deportistas ya a
partir del día previo al inicio de la Araucanía.
Según lo expuesto por la organización, el 24 de noviembre serán efectivos los procesos de acreditaciones para todas las disciplinas y el clásico acto de apertura. Para el día siguiente se esperan las competencias deportivas, que se extenderán hasta el día 30 del corriente mes.
Es preciso destacar que los Juegos de la Araucanía atrapan deportivamente a toda la región patagónica argentino chilena. La sede central de la versión actual de los Juegos será la capital provincial, Río Gallegos, donde se concentrarán las competencias de los dos básquet -masculino y femenino-, el fútbol y las pruebas de natación y ciclismo; sumándose, además, la ciudad de El Calafate, que tendrá la obligación de cobijar las competiciones de vóley, en sus dos ramas, y
el judo. Y tal como se había anticipado, el atletismo se trasladará a la localidad chilena de Punta Arenas.