“Las decisiones son dirigidas por la ministra de Salud, de acuerdo a la situación sanitaria”
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, habló con AIRE LIBRE FM previo a su exposición en la Legislatura, donde se analiza el Presupuesto para el 2021. “Es un presupuesto muy magro que ha sido afectado por la pandemia”, dijo. También hubo un cruce de opiniones polémicas cuando se habló del turismo en medio de la crisis sanitaria.
“Vamos a dar cuenta del Presupuesto ejecutado hasta el momento actual y posteriormente vamos a explicar cómo creemos que tenemos que seguir. Es un presupuesto muy magro, el de Seguridad representa el 6% del general, que son $4.500 millones, la mayoría tiene que ver con gasto del personal, casi el 90 por ciento, el 10 restante es para operatividad”, relató Chapperón.
Y agregó: “Es un momento muy crítico para la Provincia, trataremos de conseguir financiamiento para llevar adelante los planes que teníamos, ya que quedaron frenados por la pandemia”.
“Los números vienen mejorando en Río Grande. El rebrote fue posterior en Ushuaia, donde todavía hay un pico creciente de casos. Si hacemos bien y apostamos a la responsabilidad individual, si podemos hacer eso podremos abrir las fronteras para el ingreso y egreso de personas de la Provincia”, señaló la ministra.
Además, la ministra fue consultada por la gravedad de la crisis sanitaria, que ya tiene a Ushuaia con más casos activos que Río Grande. Además, del colapso del personal en el Hospital de Río Grande y de Ushuaia.
“Todo el ritmo de cómo va a marchar lo marca el COE y está a cargo del Ministerio de Salud. Todas las decisiones son dirigidas por la ministra de Salud de acuerdo a la situación sanitaria”, indicó.
Cantidad de hisopados, que se dejaron de publicar desde la visita de Carla Vizzotti: “Seguimos haciendo la misma cantidad, aproximadamente 200 hisopados en cada una de las ciudades”, se justificó.