Torturas en Malvinas: No confirman indagatorias porque no llegan pruebas
Desde el Juzgado Federal señalaron que por el momento no han confirmado las fechas de las indagatorias a los militares argentinos acusados de haber torturado a soldados por diferentes motivos, durante la guerra en Malvinas en 1982. Sostienen que todavía no ha llegado a Río Grande toda la información y pruebas que se solicitó en su momento. Tampoco confirman la cantidad de indagados. El secretario del Juzgado, Juan Vicente, habló con AIRE LIBRE FM.
A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que aún no ha llegado al Juzgado de calle Libertad al 700 de RG, la información que han solicitado al Ministerio de Defensa y a otros organismos nacionales. Al demorarse esta entrega de pruebas, cuando finalice la feria judicial la jueza Mariel Borruto podría “intimar” a esos organismos para que entreguen la información.
Una fuente oficial consultada, sostuvo que “la información que solicitó el Fiscal son legajos de los imputados, de algunas víctimas nuevas que se agregaron en relación a las personas que habían sido convocadas a prestar declaración indagatoria. Además de una pericia médica respecto de una de las víctimas que se ordenó a los peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Por otra parte, también se suman unas testimoniales de víctimas.
Por último y en relación a la cantidad de militares que podrían ser convocados finalmente a indagatoria, acotó la fuente que “serían 24, de los cuales resta definir la situación particular de dos, uno por presunto fallecimiento y el otro por una supuesta declaración de insania, que deberíamos ver si le impide ser indagado o no”.
Para confirmarlo hace falta una pericia psiquiátrica a este imputado.