Trabajadores de Obras Sanitarias quieren ser “veedores”, porque desconfían del gremio

Alfredo Sánchez es uno de los trabajadores de Obras Sanitarias Municipal en Río Grande, y habló con AIRE LIBRE FM sobre la nota presentada al intendente Martin Perez. Dijo que en la misma “le pedimos al Ejecutivo municipal que uno de nosotros pueda ser veedor en las paritarias”, ya que no confían en el gremio.

Se recuerda que esta semana un numeroso grupo de empleados se presentó la esquina de Sobral y Luisa Rosso de Chacra II, donde tiene su sede el sindicato SITOS, tratando de encontrar respuestas de parte del secretario gral. Raúl Toledo, cosa que nunca ocurrió.

Sánchez sostuvo que “después de haber agotado instancias, pedirles explicaciones al gremio y no tener respuestas, presentamos una nota al intendente para explicarle la situación por la que atravesamos”, acotando que “ahora se abrirán paritarias y nosotros no nos sentimos representados por el gremio, entonces le pedimos que un compañero nuestro se presente como veedor porque no confiamos en Sitos”.

Por último recordó que “están entrando a Obras Sanitarias familiares del mismo gremio o allegados a los gremialistas. Y el 90 por ciento de los trabajadores de Obras Sanitarias está en contra de los manejos del sindicato, porque hay acuerdos que firma el gremio y en los cuales no estamos de acuerdo”, apuntó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

dnzt